Accidentes comunes de bicicletas y cómo evitarlos

Un ciclista se encuentra en una gran desventaja si se ve involucrado en un accidente de tráfico debido al peso mucho mayor de los otros vehículos y la probabilidad de ser arrojado de la bicicleta. Otro problema importante es que muchos conductores tienen problemas para ver una bicicleta. Los accidentes pueden ser causados por negligencia del ciclista o por culpa de los conductores de otros vehículos.

Estas son las razones comunes por las que un ciclista puede causar un accidente:

Estar impedido: Estar intoxicado con alcohol o drogas mientras se monta en bicicleta provoca un deterioro del juicio y más riesgos.
Montar en la acera: es fácil golpear a los peatones si se monta en bicicleta en la acera.
Tejer entre el tráfico: tejer una bicicleta a través del tráfico lento es peligroso. El conductor de un vehículo puede abrir repentinamente la puerta de una bicicleta que pasa demasiado cerca.
No detenerse: si pasa un semáforo a la derecha o una señal de alto, tiene muchas posibilidades de que lo golpeen.
Girar a la izquierda frente al tráfico que viene: los conductores que se aproximan pueden no ver una bicicleta que gira a la izquierda frente a ellos.
Conducir de noche sin luces y equipo de seguridad reflectante: las bicicletas son muy difíciles de ver cuando se conduce en la oscuridad sin un faro, luz trasera y equipo de seguridad.
Llanta desinflada o falla mecánica: el estallido de una llanta o una falla mecánica repentina, como que los frenos no funcionen, es la causa de algunos accidentes.
Condiciones de la carretera: las carreteras resbaladizas son peligrosas para las bicicletas. Peligros como aceite, piedras, grava, baches, escombros y otras cosas en el camino pueden causar un accidente.

Las causas comunes de un accidente de bicicleta que es culpa del conductor de un vehículo son:

Conducción distraída: la causa de muchos accidentes es que los conductores usan sus teléfonos.
Conducir en estado de ebriedad: el uso de alcohol o drogas que intoxican a un conductor provoca accidentes.
Fatiga del conductor: si el conductor del vehículo está cansado, su tiempo de respuesta será más lento.
Espacio inadecuado: los conductores de vehículos que siguen demasiado de cerca detrás de una bicicleta pueden no detenerse a tiempo si el tráfico disminuye repentinamente.
Velocidad excesiva: conducir demasiado rápido que no es seguro es la causa de muchos accidentes. Un automóvil que atraviesa un vecindario residencial a alta velocidad es extremadamente peligroso para los peatones y ciclistas.
Conducir en carriles para bicicletas: los conductores que se mueven en el carril y entran en un carril para bicicletas pueden golpear a los ciclistas.
Cambios de carril peligrosos: los conductores de vehículos que hacen un cambio de carril inseguro pueden chocar con una bicicleta que no ven.
Dar vuelta: un conductor que no mira con atención al girar puede que no vea a un ciclista.
No detenerse: no detenerse en un semáforo en rojo o pasar una señal de alto puede causar un accidente con un ciclista.
No ceder el paso: los vehículos comparten la calzada con las bicicletas y deben seguir las reglas de tránsito, incluso ceder el paso a los ciclistas cuando sea necesario.

Cómo evitar accidentes de bicicleta

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo evitar accidentes de bicicleta:

Sin consumo de sustancias: no beba ni consuma drogas cuando monte en bicicleta.
Conduzca a la defensiva: los ciclistas deben prestar mucha atención a los demás vehículos en la carretera.
Mantenga una bicicleta en buen estado: compruebe la presión de los neumáticos y los sistemas mecánicos cada vez antes de montar.
Manténgase alejado de las aceras: una bicicleta debe andar en la calle, no en la acera.
Noche: Evite andar en bicicleta por la noche. Si es absolutamente necesario conducir de noche, asegúrese de usar equipo reflectante y tener un faro y una luz trasera que funcionen.
No zigzaguear o andar demasiado cerca de otros vehículos: evite zigzaguear en el tráfico y andar entre coches. Tenga cuidado con las puertas que se abren repentinamente debido a automóviles estacionados o desacelerados.
Siga todas las reglas de tráfico: deténgase en los semáforos rojos y las señales de alto. Ceda el paso a otros vehículos cuando sea necesario para seguir las normas de tráfico y evitar un accidente.

¡Comuníquese con un abogado hoy!

Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta, comuníquese con un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita llamando al (877) 776-9558 o completando el formulario web.