Si alguna vez buscó un abogado, es posible que haya notado que hay muchos tipos diferentes. El campo legal es vasto y complejo, y muchos abogados solo se especializan en un tipo de ley. No importa qué problema legal pueda tener, es muy probable que haya un abogado que se especialice en ese tipo de problema.
Entonces, ¿qué tipo de abogados hay?
Este artículo cubre algunos tipos comunes de abogados.
Abogado de Lesiones Personales
Los abogados de lesiones personales practican en un área de derecho conocida como ley de responsabilidad civil. Si se ha lesionado, física o psicológicamente debido a la negligencia de otra persona, este es el tipo de abogado que necesita. Se especializan en recuperar compensaciones por lesiones causadas por otra persona.
Abogado de Empleo
Los abogados de empleo se especializan en leyes que involucran lugares de trabajo. Ya sea que un empleador tenga problemas con un empleado o viceversa, este es el tipo de abogado que necesitarán. También pueden brindar asesoramiento sobre contratos de trabajo y relaciones con los empleados.
Abogado de Compensación Laboral
Los abogados de compensación laboral también se especializan en leyes laborales, pero principalmente en lesiones relacionadas con el trabajo. Si está lesionado o un ser querido ha muerto en el trabajo, este tipo de abogado se encargará del caso.
Abogado de bancarrota
Para las personas que tienen problemas financieros, un abogado de bancarrota podría ayudarles a saldar su deuda. Este tipo de abogado podrá ayudarlo a navegar a través de las prótesis de bancarrota. También pueden ayudarlo a explorar posibles formas alternativas de saldar la deuda sin bancarrota.
Abogado de Planificación Patrimonial
Los abogados de planificación patrimonial se especializan en testamentos y fideicomisos. Pueden ayudarlo a redactar un testamento para transmitir sus activos. También pueden establecer un fideicomiso para ayudar a cuidar las finanzas de sus hijos.
Abogado de propiedad intelectual
Un abogado de propiedad intelectual puede asesorarlo sobre cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, como derechos de autor, marcas comerciales, patentes, diseño industrial y secretos comerciales.
Abogado corporativo
Las personas que poseen una corporación probablemente consultarán con un abogado corporativo en varias ocasiones. Un abogado corporativo lo ayudará con asuntos relacionados con la formación de su corporación, asuntos generales de gobierno corporativo y asuntos de cumplimiento.
Abogado de inmigración
Un abogado de inmigración puede ayudar a las personas que se ocupan de cuestiones de inmigración, como visas, ciudadanía, refugiados o asilo, y tarjetas verdes.
Abogado Penalista
Alguien acusado de un delito necesita un buen abogado penal. Un abogado penalista podrá representarlo durante el juicio y ayudarlo con la fianza, la lectura de cargos, el arresto, las súplicas y cualquier otro problema que pueda surgir.
Abogado de negligencia médica
Los médicos a veces cometen errores. El diagnóstico erróneo o el tratamiento inexacto pueden ser muy dañinos en algunos casos. Si usted o un ser querido está lidiando con las consecuencias de un error médico, entonces necesita un abogado de negligencia médica para que lo represente.
Abogado de impuestos
Los abogados fiscales se especializan en todos los asuntos relacionados con las leyes fiscales federales, estatales y locales. Al tratar con el IRS, es posible que desee obtener asesoramiento de un abogado de impuestos antes de tomar grandes decisiones.
Abogado de familia
Los abogados de familia están especializados en asuntos relacionados con una disputa familiar. Ya sea escribir un acuerdo prenupcial, divorciarse, obtener manutención infantil o custodia de menores. Este tipo de abogado podrá ayudarlo a guiarlo a través del complicado proceso.
Abogado Contratado
Los abogados contratados manejan una amplia gama de asuntos relacionados con el contrato. Este tipo de abogado puede revisar los contactos antes de firmarlos para asegurarse de que todo esté correcto. También pueden ayudarlo si algo sale mal después de que se haya firmado un contrato. Se especializan en detectar todas las legalidades y lagunas en los contratos.
Abogado de Incapacidad del Seguro Social
El sistema de discapacidad de la Seguridad Social es complicado y podría ser difícil de manejar. Un abogado de Seguro Social por Incapacidad puede ayudarlo a través de las prótesis. Pueden ayudarlo con los problemas de elegibilidad, iniciar una apelación por un caso denegado y ayudarlo si sus beneficios han sido suspendidos.
Abogado de litigio civil
Cuando está demandando a alguien o respondiendo una demanda en su contra, un abogado de litigios civiles puede ayudarlo. Se especializan en desacuerdos civiles y pueden representarlo durante las audiencias judiciales.
Estos son solo algunos de los tipos comunes de abogados en el mercado legal. Cuando elige un abogado, siempre es una buena idea encontrar un abogado con la mayor experiencia con el problema específico con el que está lidiando.
Si tiene alguna pregunta sobre qué tipo de Abogados de Ayuda puede necesitar, puede contactarnos para una consulta gratuita. En abogados para todos, estamos ayudando a las personas lesionadas a obtener la compensación que se merecen. No dude en llamarnos en cualquier momento al (877)776-9558