¿Cuál es el costo de por vida de vivir con una lesión de la médula espinal?
Una lesión de la médula espinal puede inhibir temporalmente la movilidad o causar parálisis permanente. Como resultado, cuando aproximándose a un acuerdo justo en un caso de lesión de la médula espinal, los abogados consideran factores más allá de tratamientos médicos a corto plazo. Las víctimas podrían tener que hacer cambios drásticos en sus vidas, como
instalando modificaciones costosas en el hogar y asistiendo a sesiones regulares de fisioterapia. En este articulo, Discutimos los costos de vivir con una lesión de la médula espinal:
Gastos médicos
Dependiendo de la gravedad de una lesión de la médula espinal, los pacientes pueden esperar pasar de $ 40,000 a casi $ 1,000,000 para cubrir los costos de tratamiento y gastos de vida solo en el primer año. Tenga en cuenta que, en muchos casos, estos gastos no se limitan solo al primer año, con pacientes particularmente aquellos con tetraplejia, que requieren tratamiento y atención por el resto de sus vidas. Estas los gastos pueden incluir:
- Cirugía
- Terapia del habla.
- Terapia ocupacional.
- Terapia física.
- asesoramiento
- Cuidado del trauma
- Manejo del dolor.
- Medicamentos recetados.
- Ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas.
Salarios perdidos
Una lesión grave de la médula espinal podría evitar que un paciente regrese al trabajo. Para pacientes más jóvenes, esto podría llevar a millones de dólares en salarios perdidos. Incluso pacientes que eventualmente pueden regresar al trabajo es posible que no pueda obtener el mismo nivel de ingresos que solía tener anteriormente a la lesión.
Modificaciones en el hogar
Si un paciente está limitado a una silla de ruedas o no puede completar las tareas cotidianas sin ayuda, puede necesitar en hacer modificaciones en su hogar. Estas modificaciones pueden incluir la instalación de un telesilla, agregar rampas para mejorar la accesibilidad de sillas de ruedas, equipar duchas o baños con banquillas. Estas modificaciones también pueden requerir mantenimiento y reparaciones regulares.
Problemas de salud a largo plazo
Una lesión de la médula espinal puede hacer que el paciente sea más susceptible a otras afecciones. Por ejemplo, él o ella puede desarrollar problemas respiratorios que requieren tratamientos y medicamentos adicionales. Al aproximarse un monto justo de amortización, un abogado debe considerar este factor de riesgo adicional antes de llegar a una decisión final en cuanto al monto a recibir.
Dolor y sufrimiento
En algunos estados, “dolor y sufrimiento” es un término general que se refiere a una amplia gama de efectos físicos derivados de una lesión o afección grave. Este término puede usarse para referirse a:
- Dolor por las lesiones.
- Pérdida de función.
- Cicatrización permanente, desfiguración o discapacidad.
- Angustia emocional
- Trastornos mentales como resultado de la lesión.
Para obtener una compensación por estos daños no económicos, usted (o su abogado) tendrá que aproximar su valor y vincularlos al accidente. Esto generalmente requiere un conocimiento profundo de estatutos relevantes y legislacion.
Hable hoy con un abogado especialista en lesiones de la médula espinal
Si sufrió una lesión de la médula espinal en una colisión, un accidente de resbalón y caída, o cualquier otro escenario en el que cree que otra parte tuvo la culpa, lo mejor para usted es buscar representación legal calificada.
En Abogados de Ayuda, nuestros profesionales del derecho tienen muchas décadas de experiencia colectiva brindando tenacidad representación a las víctimas de lesiones personales y sus familias.
Envíe un correo electrónico a info@abogadosdeayuda.com
o llame al 877-776-9558 hoy para obtener más información.