¿Cuánto cuesta un abogado de accidente de coche?
Si se lesiona en un accidente automovilístico, desea tener representación legal. A muchos les preocupa cuánto cuesta conseguir la ayuda de un abogado calificado. La buena noticia es que su consulta inicial es gratuita. La mejor noticia es que si no se recibe ningún pago en su caso, no hay tarifa.
Los méritos de su caso
En la consulta inicial, su abogado discutirá el caso y hará preguntas sobre lo sucedido. Los “méritos” del caso son las posibilidades basadas en la evidencia de que es probable que el caso gane un pago. El laudo puede venir como un acuerdo con una compañía de seguros o como un fallo de una demanda. Usted y su abogado decidirán juntos sobre los méritos del caso, la posibilidad de éxito en la obtención de un pago y, si decide seguir adelante, elaborarán un plan tentativo sobre cómo proceder.
El Acuerdo de Representación Legal
Si usted y su abogado deciden que el caso debe seguir adelante, su abogado le pedirá que revise y firme un acuerdo de representación legal. Este acuerdo establece los términos y condiciones sobre cómo su abogado lo representará y procederá con su caso. También establece el porcentaje de cualquier dinero que se le pagará al abogado si logra obtener el pago por usted. Este porcentaje se denomina “tarifa de contingencia”. Solo se cobra si se recibe el pago en su caso.
Costos de casos legales
El acuerdo de representación legal también indicará los tipos de costos que se cobran al caso por los gastos para continuar con el cobro de un pago. Estos costos pueden incluir gastos administrativos, como un cargo por fotocopiar y enviar por fax los documentos necesarios en su caso, y gastos de recolección de evidencia, como el costo de entrevistar a los testigos del accidente con un procedimiento llamado “tomar declaración”. También puede incluir el costo de cualquier cosa necesaria para ayudar a “probar” su caso, como tomar fotografías del lugar del accidente, inspecciones de vehículos y contratar a un testigo experto.
Antes de recibir el pago, su abogado adelantará los fondos necesarios para pagar todos estos costos. El abogado está asumiendo el riesgo de que eventualmente se reciba el pago suficiente para cubrir todo el dinero invertido que el abogado adelanta para los gastos del caso y compensar al abogado por el tiempo necesario para continuar con el caso. Si no hay pago, el abogado pierde este dinero y tiempo.
Por lo general, un caso de lesiones personales se resuelve sin necesidad de una demanda. Sin embargo, si esto no es posible, los gastos del caso también pueden incluir los honorarios de la corte por presentar una demanda.
No se le pedirá que pague ninguno de estos gastos. Los gastos serán contabilizados por su abogado y se cargarán a cualquier premio futuro recibido por el caso.
¡Muéstrame el dinero!
Una vez que se ha acordado y aceptado el pago o se ha realizado la adjudicación, y el cheque depositado con fondos compensados en la cuenta de depósito en garantía del abogado, se elabora un informe contable. El abogado deduce el porcentaje de la adjudicación que ganó el abogado de acuerdo con el contrato de representación legal y todos los gastos anticipados para el caso. Recibe el saldo restante con una copia del informe contable.
No dude en ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales (teléfono 877-776-9558 – hablamos español) inmediatamente después de un accidente automovilístico debido a la preocupación por pagar la representación legal. Si el abogado acepta su caso, su abogado trabajará para usted, invertirá en los gastos de su caso y recibirá el pago de la cantidad recibida posteriormente.
Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558
En el desafortunado caso de un accidente o lesión, necesitará un abogado con experiencia en casos de lesiones relacionadas con el trabajo. Nuestra red de abogados tiene años de experiencia y una larga lista de casos exitosos. Bueno, luche por usted día y noche para obtener la ayuda médica que necesita y la compensación que merece.
Contáctenos para que su caso sea escuchado y evaluado. Uno de nuestros abogados de confianza podrá ayudarlo a obtener la compensación que se merece. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.