Demanda de Pitocin

La pitocina es una forma sintética de oxitocina. La oxitocina es una hormona natural que produce el cuerpo de la mujer y que provoca contracciones. Generalmente, se utiliza para iniciar el proceso de parto. En los últimos años, el uso de Pitocin se ha convertido en un tema controvertido. Muchos se han quejado de que se utiliza con demasiada frecuencia. Además, su seguridad y utilidad son todavía inciertas.

La oxitocina se descarga en ráfagas. Cuando se administra Pitocin, es por vía intravenosa, que se regula con un flujo constante. Las contracciones naturales difieren de las de la Pitocina tanto en su fuerza como en su efecto. Las contracciones inducidas pueden disminuir el flujo sanguíneo hacia el útero. La reducción del flujo sanguíneo provocará una disminución del oxígeno que llega al bebé. La falta de oxígeno en el bebé puede provocar daños cerebrales y parálisis cerebral.

Además, puede haber otros peligros tanto para el niño como para la madre. Para el bebé, los peligros incluyen la hipoxia neonatal por demasiadas y prolongadas contracciones uterinas, la asfixia fetal y las lesiones físicas. Los riesgos para la madre incluyen un parto tumultuoso y contracciones que pueden provocar la separación prematura de la placenta, la rotura del útero, la laceración del cuello uterino o una hemorragia postparto.

Si su hijo ha sufrido daños cerebrales, parálisis cerebral u otra lesión durante el parto, podría ser el resultado del uso de Pitocin y de no haber vigilado al bebé adecuadamente. Esto podría ser el resultado de una mala praxis o negligencia médica. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente para una evaluación gratuita de su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.