Demanda por lesiones de nacimiento

Una lesión de nacimiento es extremadamente triste, especialmente si se puede prevenir. Una lesión de nacimiento puede causar una discapacidad grave y posiblemente permanente para el niño o provocar la muerte.
Una lesión de nacimiento también puede afectar negativamente a la madre. Si los proveedores de atención médica, como enfermeras, médicos u otro personal médico, son responsables de las lesiones del bebé o de 
la madre, puede ser aconsejable una demanda por lesiones de nacimiento.

Si usted o su bebé sufrieron una lesión durante el parto, obtenga una consulta gratuita de un abogado para decidir si es posible una demanda por lesiones de nacimiento.

Tipos y causas de lesiones de nacimiento

Una lesión de nacimiento puede ser causada por un “incumplimiento del deber de cuidado”. Un ejemplo de incumplimiento del deber de cuidado es hacer algo o no tomar acción que cause un daño prevenible al bebé durante el parto. Esto puede suceder por cometer un error o una mala decisión médica.

Las circunstancias que indican un posible incumplimiento del deber de cuidado incluyen:

  • Errores farmacéuticos: prescribir o administrar medicamentos / tratamientos inadecuados durante el embarazo, el parto o después.
  • Diagnóstico erróneo: daño causado por una afección médica que no se diagnostica (se pasa por alto por negligencia) o se diagnostica incorrectamente para la madre o el bebé.
  • Cesárea: no realizar una cesárea de emergencia cuando un parto difícil lo requiere.
  • Discapacidad: las lesiones de nacimiento pueden causar parálisis cerebral, parálisis de Erb y otras afecciones y discapacidades médicas.

Un ejemplo de una lesión grave al nacer es la parálisis cerebral. Esta condición proviene de daños en el cerebro del bebé. Afecta las funciones motoras que controlan la postura, el equilibrio y la capacidad para moverse o caminar. No existe cura para esta condición de por vida. La parálisis cerebral y otras formas de parálisis pueden ser causadas por un proceso de parto, que priva al bebé de suficiente oxígeno. Otra causa es un médico que usa fuerza excesiva durante el parto o no realiza una cesárea de emergencia de manera oportuna. Estos errores pueden hacer que un bebé sufra daño cerebral.

¿Por qué presentar una demanda?

Cuando el personal médico incumple su deber de cuidado y causa una lesión al nacer fácilmente prevenible, debe rendir cuentas por sus errores. El sufrimiento que esto causa cuando un niño tiene una discapacidad permanente o muere es una experiencia muy devastadora emocionalmente. Un niño discapacitado permanente es un problema costoso para los padres. Puede haber gastos médicos importantes por cirugías, medicamentos, terapias y costos de atención a largo plazo.

Cada circunstancia que rodea a una lesión de nacimiento en particular es única. Las compañías de seguros se han conformado con una gran cantidad de daños por millones y los jurados han otorgado decenas de millones de dólares en sentencias.

Tipos de demandas por lesiones de nacimiento

Hay dos categorías de demandas por lesiones de nacimiento, que son negligencia y muerte por negligencia.

Demanda por negligencia

Si un médico comete un error que va en contra del estándar de atención y daña a la madre y / o al bebé, esto puede justificar una demanda por negligencia médica. Se puede entablar una demanda por negligencia contra el proveedor de atención médica, el centro médico y cualquier cobertura de seguro que tengan por negligencia.

Demanda por muerte injusta

Si el bebé y / o la madre mueren debido a que los médicos no cumplieron con el estándar de atención o errores que cometieron, una demanda por muerte por negligencia puede buscar recuperar una compensación financiera por la (s) muerte (s).

Obtenga ayuda inmediata si un ser querido murió al dar a luz o si su bebé resultó herido o murió llamando al 877-776-9558. También puede comunicarse con un abogado de lesiones de nacimiento completando el formulario web para una consulta gratuita.