Embarazo postérmino
La duración media del embarazo dura alrededor de 38 semanas; post-término se considera un embarazo que dura 40 semanas. Un embarazo que dura más de 40 semanas resulta en un mayor riesgo para la salud del bebé.
La mayoría de los médicos inducirán el parto y darán a luz al bebé cuando la madre alcance las 42 semanas de embarazo. Debido a que existe un mayor riesgo para el bebé durante el embarazo posterior a término, la madre debe ser evaluada cada dos semanas. Las pruebas consisten en exámenes de ultrasonido para ayudar a determinar la condición del feto y pruebas de frecuencia cardíaca fetal sin estrés.
Una parte importante del riesgo para el bebé proviene del hecho de que la placenta está diseñada para durar solo de 38 a 40 semanas. La placenta proporcionará suficiente suministro de sangre y oxígeno al feto durante ese período de tiempo. Después de las 40 semanas, la placenta es menos capaz de suministrar el oxígeno adecuado al bebé. Por lo tanto, existe un mayor riesgo de lesión cerebral hipóxica en un bebé durante el embarazo prolongado.
Riesgos asociados con el embarazo prolongado
- Nacimiento de un niño muerto
- Síndrome de posmadurez
- Macrosomía
- Disminución del líquido amniótico, que puede hacer que el cordón umbilical se pellizque y restrinja el flujo de oxígeno al feto.
- Meconio en los pulmones del feto, que puede causar problemas respiratorios graves después del nacimiento.
Si su bebé ha sufrido una lesión, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.