¿En qué se diferencian los accidentes que involucran vehículos gubernamentales?

Hay muchos vehículos gubernamentales. Pueden ser operados por ciudades, condados, estados y el gobierno federal. Para 2020, la Oficina de Transporte de EE. UU. Informa que había alrededor de tres millones de vehículos gubernamentales en las carreteras de los Estados Unidos.

Estos son solo algunos ejemplos de vehículos gubernamentales que puede encontrar en las carreteras de EE. UU.:

  • Vehículos de entrega por correo del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
  • Equipos de respuesta a emergencias, incluidos vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias operadas por el gobierno.
  • Vehículos de flota como los conducidos por inspectores y empleados de agencias gubernamentales.
  • Vehículos militares estadounidenses operados por el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Costera.
  • Vehículos del Departamento de Transporte, incluido el equipo de mantenimiento y reparación de carreteras.

¿Quién es responsable si tiene un accidente con un vehículo del gobierno?

En un accidente con un vehículo del gobierno, debe presentar un reclamo contra la agencia gubernamental que opera el vehículo. Este es un proceso complejo.

Necesita la ayuda de un abogado, así que llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita. Si usted tiene la “culpa” o la “culpa parcial” de causar el accidente, no hable del accidente con nadie, llame primero a su abogado.

Limitaciones de las reclamaciones formuladas contra el gobierno

Hay un plazo mucho más corto para el plazo de prescripción, que es de 180 días desde el accidente para presentar una reclamación. Debe presentar su reclamo de manera correcta y rápida o puede perder la oportunidad de recibir una compensación. Debe esperar a que se rechace un reclamo antes de emprender nuevas acciones legales contra el gobierno.

Si el conductor que causó el accidente estaba operando el vehículo como empleado del gobierno mientras trabajaba en el trabajo, el empleado puede ser inmune a ser demandado. Su reclamo puede estar sujeto a límites según la agencia gubernamental involucrada.

Si lo atropella un vehículo del gobierno, ¿qué debe hacer?

Un escenario de pesadilla es que podría estar conduciendo, ocupándose de sus asuntos, en un día normal y ser atropellado por un coche de policía en una persecución a alta velocidad. Es posible que el vehículo policial que lo persiga ni siquiera se detenga para hablar con usted si la policía está persiguiendo a otro vehículo. Es una sensación terrible ser atropellado por un coche de policía y luego, después del accidente, el coche de policía se aleja rápidamente.

Esto es lo que deberías hacer:

1. Llame al 9-1-1 para informar el accidente.

2. Solicite que le lleven una ambulancia al hospital, incluso si piensa que las lesiones pueden ser leves. Algunas lesiones graves pueden aparecer más tarde.

3. Si puede hacer esto de manera segura, tome tantas fotos del daño y la escena del accidente como sea posible.

4. Tenga mucho cuidado con lo que le dice a alguien sobre el accidente. Nunca admitas tu culpa por causar el accidente ni digas “lo siento”. Decir menos es una mejor opción porque lo que dices puede usarse en tu contra.

5. Llame a su abogado al (877) 776-9558.

Presentar una demanda contra el gobierno es complicado. Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente con un vehículo del gobierno, llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.