Los 5 mejores consejos de seguridad para conducir en el verano

Una de las actividades favoritas de muchos durante el verano es hacer un agradable viaje por carretera. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a disfrutar su viaje, mantenerse seguro y pasar un buen rato.

1. Asegúrese de poder pagar la gasolina

El precio de la gasolina es un gasto importante a la hora de viajar en coche. El promedio nacional de $4.44 por galón regular, informado por AAA en julio de 2022, es útil para sus cálculos en los estados al este de las Montañas Rocosas. Sin embargo, si su viaje es en los estados del oeste, incluidos California y Nevada, debe esperar pagar hasta $ 5.82 por galón regular.

2. Mantente fresco

Desea asegurarse de que su automóvil no se sobrecaliente y evitar que reviente un neumático. Antes de emprender su viaje, verifique que sus llantas estén infladas correctamente y verifique todos los niveles de líquido. Lleve un poco de refrigerante adicional en caso de que necesite una recarga.

Comience su viaje y cada parte de su viaje con un interior fresco. Espere unos minutos para que el interior del automóvil se enfríe con las puertas abiertas, las ventanas bajadas y el aire acondicionado funcionando para expulsar todo el aire caliente del interior. Luego, cierre las puertas y ventanas. Ponga el aire acondicionado en modo de recirculación para enfriar su vehículo para mayor comodidad.

Estacione su vehículo a la sombra y use una sombrilla. Use anteojos de sol con lentes antideslumbrantes para proteger sus ojos mientras viaja. Lleve mucha agua fría o bebidas deportivas para asegurarse de mantenerse hidratado. Use botellas de bebidas aisladas y una hielera para mantener suficientes bebidas frías disponibles para el conductor y todos los pasajeros.

3. Nunca deje a un niño o una mascota solos en el automóvil

Incluso en un día templado, el interior de un automóvil puede calentarse hasta más de 100 °F en unos pocos minutos. Si estaciona su vehículo al sol, rápidamente hace un calor mortal en el interior. Nunca, bajo ninguna circunstancia, deje a un niño o mascota en un automóvil, incluso si las ventanas están ligeramente abiertas. La falta de circulación de aire en el interior de un vehículo aumenta sustancialmente el calor. La temperatura puede subir hasta 20 grados más que el aire exterior.

4. No bebas y manejes

Es obvio para una persona sobria que beber y conducir no se mezclan. Sin embargo, una persona ebria con problemas de pensamiento puede cometer el error de conducir en estado de ebriedad. Los amigos no dejan que sus amigos conduzcan cuando están borrachos.

5. Conduzca a la defensiva, comparta el camino y empaque un equipo de emergencia

Es posible que encuentre más tráfico en la carretera durante el verano. También es posible que deba compartir el camino con diferentes tipos de viajeros de verano, como motociclistas, ciclistas, autocaravanas, vehículos recreativos, maquinaria agrícola, caballos y peatones.

Controle constantemente las condiciones del tráfico alrededor de su vehículo revisando los espejos. Al cambiar de carril, mire por encima del hombro para ver si hay un automóvil o una motocicleta en su punto ciego al lado de su vehículo. No sigas a otros autos muy de cerca.

Lleve consigo nuestro teléfono (877) 776-9558 en caso de accidente

Si tiene un accidente, especialmente uno con lesiones o fatalidad, antes de hablar con alguien de la compañía de seguros, llame al (877) 776-9558 para programar una cita para una consulta gratuita.