Preparación para el viaje cotidiano después del bloqueo

Algunas personas estarán felices de salir de la casa y volver al trabajo, incluso si eso significa un viaje diario. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, la idea de tener que viajar a la oficina para trabajar es menos atractiva.

Hay barreras psicológicas que superar, temores de exposición a COVID-19 en el transporte público y la comprensión de que el tiempo de viaje es una pérdida de tiempo, que se recupera cuando se trabaja desde casa.

Muchas corporaciones saben que la mayoría de los trabajadores remotos prefieren quedarse trabajando en casa si su trabajo lo permite. Una encuesta de PwC informó que al 72% de los trabajadores remotos les gustaría trabajar desde casa al menos dos días a la semana, incluso si se les permite volver a trabajar en la oficina. De los encuestados, el 32% dijo que le gustaría trabajar desde casa todo el tiempo y de forma permanente.

Para los trabajadores, trabajar desde casa aumenta la autonomía y la flexibilidad laboral. Para las empresas, los trabajadores remotos tienen niveles de productividad más altos y costos más bajos. Sin embargo, algunos trabajos se benefician enormemente de las interacciones en persona con otros. Otros trabajos, como el cuidado personal (peluquería y demás), deben realizarse en persona.

Los peligros de utilizar el transporte público

Para aquellos que toman el transporte público para ir al trabajo, el viaje conlleva el riesgo adicional de exposición al COVID-19. Incluso las personas completamente vacunadas pueden infectarse cuando se exponen al virus en los espacios cerrados del transporte público. Para evitar por completo este riesgo, es posible que algunos se vuelvan para conducir ellos mismos en un vehículo privado.

Cambios de tráfico

Puede haber cambios significativos en los patrones de tráfico que requieran ajustes. Algunas rutas pueden verse demasiado afectadas y ser más lentas. Otras formas pueden tener menos vehículos. El nivel de congestión del tráfico puede cambiar. Los viajeros deben permitir tiempo adicional para adaptarse a estos cambios cuando regresen al trabajo por primera vez en la oficina.

Peligros en la carretera

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que, si bien el tráfico fue considerablemente menor durante el período de bloqueo de la pandemia, las muertes aumentaron. No hay certeza sobre qué causó esto. Podría haber sido que los conductores fueran más imprudentes con menos vehículos en las carreteras o que la conducción distraída fuera un problema mayor de lo habitual.

Problemas mecánicos

Si planea conducir un vehículo que estuvo inactivo durante bastante tiempo, es bueno llevarlo primero a un mecánico para que lo revise y le dé mantenimiento. Asegúrese de que se cambien el aceite y los filtros, que las llantas tengan la presión correcta, revise la batería, llene el tanque de gasolina con gasolina nueva, que el motor tenga una puesta a punto y que la dirección, las luces, las señales de giro y los frenos funcionen correctamente.

Tenga cuidado al conducir

Dos cosas a tener en cuenta al volver a la carretera. Es posible que tenga un poco de práctica y deba prestar más atención a su manera de conducir. Lo mismo ocurre con los demás. También pueden estar fuera de práctica, tener prisa o ser propensos a la furia y la violencia en la carretera. Necesita tener sus habilidades de conducción defensiva en plena forma.

Llame a un abogado de lesiones personales al (877) 776-9558 para una consulta gratuita si tiene un accidente.