¿Puedo presentar una reclamación por accidente de bicicleta si no llevaba casco?

Ponerse un casco de bicicleta antes de salir a la carretera puede ayudar a prevenir lesiones en un accidente. Pero a pesar de los beneficios de usar un casco protector, no es raro que las personas viajen sin casco.

Si usaba o no este equipo de protección podría convertirse en un punto importante de discusión
durante las negociaciones de liquidación. Por ejemplo, una aseguradora podría argumentar eso porque usted no estaba usando un casco, fuiste negligente y, por lo tanto, eres al menos parcialmente responsable de tu daños y perjuicios. Esta defensa, sin embargo, no se puede afirmar en estados donde no usar un casco no constituye negligencia contributiva.

A continuación, analizamos algunas estrategias que su abogado puede utilizar para contrarrestar tal disputa en caso de que surgir:

1. Su estado puede no requerir que los ciclistas usen cascos

La mayoría de los estados no tienen leyes universales sobre cascos de bicicleta. En comparación, en muchos estados, los motociclistas están obligados a usar cascos. Si un motociclista sufre una lesión cerebral en un accidente y no estaba usando un casco, su recompensa financiera puede reducirse ya que su incumplimiento de la ley lo haría constituir negligencia. Si su estado no exige que los ciclistas usen casco, su abogado puede argumentar que usted no tenía la obligación de usar sombreros protectores y, por lo tanto, no implica negligencia.

2. Habría sufrido las mismas lesiones si hubiera estado usando un casco

Si bien un casco puede reducir el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza, no protegerá el resto de su cuerpo en un accidente de bicicleta. Por ejemplo, si sufrió daños en los tejidos blandos, se rompió un brazo o se lastimó su columna vertebral en un accidente que involucra a un automovilista negligente, un casco podría no haber reducido su lesiones

Además, la investigación sobre la eficacia de los cascos de bicicleta sigue siendo conflictiva. Mientras que los estudios muestran el casco puede protegerlo contra lesiones cerebrales en un choque, muchos ciclistas aún sufren este tipo de lesiones incluso al usar cascos.

3. Alguien de buen juicio tampoco habría usado un casco en la misma situación

Para demostrar que fue negligente al no usar casco, el acusado tendría que demostrar que una persona de prudencia razonable hubiera tomado una decisión diferente en virtud de la misma o circunstancias similares, y que tomar esos pasos, es decir. usando un casco, habría mitigado algunos o todos sus daños. Sin embargo, hay muchos escenarios bajo los cuales un razonable el individuo puede optar por no usar sombreros protectores. Por ejemplo, si estuvieras pedaleando solo unas pocas cuadras para visitar a un amigo, su abogado puede argumentar que no debería haber esperado que usara un casco.

Hable con un abogado experto en accidentes de bicicletas hoy ¿Se lesionó en un accidente de bicicleta? Ya sea que usaras un casco o no, puedes beneficiarte de hablar con un abogado de accidentes de bicicleta. En Abogados de Ayuda, podemos ponerlo en contacto con un abogado que evaluará su reclamo de accidente de bicicleta como parte de una consulta gratuita. Póngase en contacto con nosotros hoy al 877-776-9558 o envíe un correo electrónico a info@claimyourcase.com para comenzar.