¿Quién es responsable de las lesiones de mi hijo en un accidente de autobús escolar?
Cuando un niño se lesiona en un accidente de autobús escolar, más de una parte puede compartir la responsabilidad. La responsabilidad por causar el accidente es una consideración. Determinar la responsabilidad es un proceso de asignación de culpas y averiguar quién tiene la “culpa” del accidente del autobús escolar.
Estas son algunas de las partes que pueden tener alguna responsabilidad por causar el accidente.
El conductor del bus
El conductor del autobús puede ser considerado responsable.
Ejemplos de circunstancias en las que un conductor de autobús escolar puede ser responsable son si el conductor fue negligente, condujo de manera peligrosa, a exceso de velocidad, violó las leyes de tránsito, se distrajo enviando mensajes de texto o hablando por un teléfono móvil, o se vio afectado por las drogas o el alcohol.
El empleador del conductor del autobús
Si el conductor tiene la culpa, entonces el empleador del conductor también suele tener la culpa y tiene alguna responsabilidad a través de la responsabilidad indirecta.
El empleador de un conductor de autobús escolar puede ser una agencia gubernamental o un contratista privado. La diferencia entre tener que demandar al gobierno ya una empresa privada es significativa. Los requisitos de tiempo de presentación y los estatutos de limitaciones son diferentes. Puede haber limitaciones a la responsabilidad del gobierno que no existen para las empresas privadas.
El(los) otro(s) conductor(es)
Quizás otro(s) conductor(es) causaron el accidente. En ese tipo de casos, las compañías de seguros del otro conductor o conductores serán las partes responsables de los daños y perjuicios
El fabricante de autobuses
Un defecto en el proceso de fabricación, que cause un accidente de autobús escolar, puede generar responsabilidad para el fabricante del autobús.
Un tercero compania
Supongamos que un equipo de mantenimiento de calles quitó una tapa de drenaje de alcantarillado en el medio de la calle y luego no la reemplazó ni colocó ninguna señal de advertencia, dejando el orificio abierto y sin marcar. Si el autobús entró en este agujero porque el conductor no podía verlo, el equipo de mantenimiento de la carretera y la empresa o la agencia gubernamental para la que trabajan pueden ser responsables.
Los niños en el autobús
Los niños rebeldes en el autobús podrían haber sido la causa del accidente.
Tu niño
Hay casos en los que el niño lesionado causó el accidente, o el niño hizo algo, como saltar por una ventana, que causó las lesiones del niño.
Todos son parcialmente culpables
Los accidentes con los autobuses escolares suelen ser complicados. Establecer la culpa por causar el accidente no es fácil de lograr. Por lo general, hay muchos factores a considerar que requieren un análisis profundo del accidente para comprender lo que sucedió. Todos los involucrados pueden compartir la responsabilidad hasta cierto punto. Este escenario común hace que todas las partes peleen sobre quién es el culpable de causar el accidente.
Si su hijo resultó herido, le gustaría ser representado por un asesor legal competente para proteger sus derechos. No querrá enfrentar esta lucha solo contra quizás muchos abogados de la oposición. Sería mejor si hiciera todo lo posible para proteger a su hijo. Ayudaremos.
Llame al (877) 776-9558 ahora mismo para obtener una consulta gratuita y encontrar un abogado de lesiones personales que lo ayude con un accidente que involucró un autobús escolar donde su hijo resultó herido.