5 cosas que no debe hacer después de un accidente automovilístico

Conducir es el método más conveniente para moverse. Ya sea que esté conduciendo al trabajo, a la escuela o incluso en un viaje por carretera, su vehículo es una de las formas más confiables de llegar a su destino. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos ocurren y, afortunadamente, la mayoría son menores. Sin embargo, algunos choques son graves y causan lesiones graves a conductores y pasajeros.

La mayoría de las personas saben qué hacer después de un accidente, como llamar a la policía y obtener información de contacto. Es posible que algunas personas no sepan que, si tiene un accidente, el conductor negligente debe pagar sus facturas médicas y otros daños. Aquí hay algunas cosas que no debe hacer para asegurarse de obtener la compensación que se merece por sus lesiones.

1. No confíe en que el otro conductor pagará los daños

A veces, el conductor responsable del accidente intenta evitar el contacto con la policía y esa compañía de seguros. Es posible que le digan que pagarán sus daños sin involucrar a la compañía de seguros. La mayoría de las veces, esto no funciona. Es posible que intenten ignorar sus llamadas inmediatamente después del incidente. Incluso si pagan los daños del vehículo, puede ser una cantidad baja que no cubra todo. También es muy probable que no paguen por las lesiones que pueda tener. Siempre llame a la policía para presentar un informe policial en el momento del accidente.

2. No espere para ir al médico

Los accidentes son estresantes y traumáticos. Es posible que no sepa la gravedad de su lesión de inmediato. Con el impacto del accidente y la adrenalina corriendo por el cuerpo, es posible que no sienta ningún dolor de inmediato. El dolor y las lesiones pueden empeorar días después del accidente. Es crucial que un profesional médico lo revise de inmediato para recibir el tratamiento adecuado para cualquier lesión invisible que pueda tener.

3. No te disculpes

Su primer instinto puede ser pedir perdón inmediatamente. El otro conductor y su compañía de seguros pueden tomar esto como una admisión de culpabilidad. Pueden argumentar que una persona inocente no se disculpará. Esa simple disculpa podría costarle miles de dólares en dinero que necesita para recuperarse de sus lesiones.

4. No hable solo con la compañía de seguros

Para recibir una compensación después de un accidente, debe presentar una reclamación al seguro. Si termina presentando la solicitud usted mismo, algunas compañías de seguros podrían darle una cantidad mínima y cerrar el caso. Cuando contrata a un abogado, su equipo trabajará enérgicamente para negociar con las compañías de seguros para obtener una compensación adicional por:

  • Costos médicos futuros

  • Salarios perdidos del trabajo

  • Dolor y sufrimiento

  • Costos de reparación de vehículos

  • Y mucho más

5. No acepte un acuerdo de Lowball

Después de un accidente automovilístico, la compañía de seguros puede ofrecerle rápidamente un acuerdo. La compañía de seguros es un gran negocio e intenta ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. La primera oferta de liquidación suele ser demasiado baja. Algunas compañías de seguros incluso pueden enviarle un cheque sin ninguna negociación. Si lo cobra o acepta el acuerdo, renunciará a sus derechos de emprender acciones legales en el futuro. En su lugar, comuníquese con Abogados de Ayuda para asegurarse de recibir una compensación justa que cubra adecuadamente los gastos del accidente.

Es imperativo contactar a un abogado antes de llamar a la compañía de seguros. Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, asegúrese de contactar a un abogado experimentado y de confianza. Nuestra red de abogados tiene años de experiencia en el manejo de accidentes y lesiones personales. Ellos negociarán con las compañías de seguros para brindarle la ayuda médica que necesita, cubrir los gastos de su vehículo dañado y obtener la compensación que se merece. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí  para comenzar el proceso.