5 Razones Para Ver a un Médico Después de un Accidente Automovilístico

La descarga de adrenalina que inunda el cuerpo durante un accidente automovilístico puede enmascarar los síntomas de lesiones que no son evidentes, como una conmoción cerebral o una hemorragia interna. Todas las personas involucradas en un accidente automovilístico que no sean trasladadas al hospital desde el lugar del accidente deben ser examinadas por un médico.

Es mejor si el médico se especializa en accidentes automovilísticos. Debe consultar a un médico dentro de las 72 horas posteriores al accidente, si es posible. Llame a su abogado al (877) 776-9558 para informarle a su abogado que verá a un médico y obtendrá una referencia a un médico calificado si no tiene uno.

Estas son las cinco razones importantes por las que desea ver a un médico después de un accidente automovilístico:

1. Reembolso de gastos médicos

Si la parte que tiene la culpa de causar el accidente tiene seguro, es muy probable que se le reembolsen los gastos de un chequeo médico como parte de cualquier reclamo de seguro. Visitar a un médico para evaluar su condición inmediatamente después de un accidente ayuda a determinar qué sucedió a partir del accidente y establece el cronograma para los tratamientos necesarios.

Informe a su médico sobre cualquier problema que esté experimentando para ayudar a crear una documentación precisa de su caso.

2. Lesiones ocultas

Si tiene alguna afección preexistente, incluso si sucedió hace muchos años, un accidente automovilístico puede empeorarla. Las personas con afecciones preexistentes pueden recuperarse más de un acuerdo de seguro porque pueden lesionarse más fácilmente.

Algunas lesiones pueden no mostrar ningún signo físico externo, como lesiones de tejidos blandos en el cuello y la columna vertebral. Otro ejemplo es que los síntomas de una conmoción cerebral pueden ser visión borrosa o dolor de cabeza sin marcas en la parte exterior del cráneo.

3. Tratamiento oportuno

Obtener un chequeo de un médico especializado en accidentes automovilísticos proporciona una evaluación oportuna de su condición. Si demora en recibir atención médica, es posible que su reclamo de seguro sea menos probable que tenga éxito. Al consultar a un médico de inmediato, si hay algún problema causado por el accidente, también se asegura de que reciba el tratamiento adecuado para sus lesiones.

4. Reclamación de seguro

Los ajustadores de seguros intentan usar cualquier excusa que se les ocurra para rechazar un reclamo de seguro o pagar menos. Si se demora en ver a un médico, la compañía de seguros puede intentar reclamar que su vacilación resultó en un “retraso en el tratamiento”, que es la causa de sus problemas y puede hacer que su reclamo sea denegado o que la compensación ofrecida sea menor.

5. Tranquilidad

Hacerse un chequeo médico completo le dará a usted y a su familia la tranquilidad de que no hay ningún problema persistente o algunos gastos médicos que puedan surgir en el futuro, que no están cubiertos. No hay razón para arriesgarse a arriesgar su salud cuando puede hacerse un chequeo completo después de un accidente automovilístico.

Conclusión

Si se lesiona en un accidente automovilístico, obtenga una consulta gratuita llamando al (877) 776-9558 para obtener una derivación a un médico, si lo necesita, y para hacer un reclamo de seguro para obtener ayuda con sus facturas y gastos médicos.