¿Quién es responsable después de un accidente con un camión de UPS o FedEx?

Si vive en un estado que tiene la culpa, como California y Nevada, es necesario determinar quién causó un accidente vehicular. En un estado de “culpa”, la compañía de seguros de cada parte paga los daños a las otras partes de acuerdo con el grado de culpa. La culpa por causar un accidente puede ser una proporción del 100%.

Por ejemplo, si dos conductores están involucrados y son igualmente responsables de causar un accidente, entonces la culpa sería del 50% para cada conductor.

Los ajustadores de seguros investigan las reclamaciones por accidentes para determinar cuánto están dispuestos a pagar por los daños cubiertos. Los ajustadores de seguros a menudo intentan disputar la determinación de quién tiene la culpa de causar un accidente. Si los ajustadores de seguros de las partes involucradas no pueden ponerse de acuerdo, puede ser necesaria una demanda para resolver la disputa.

¿Qué pasa si me atropella un camión de FedEx o UPS?

Es posible nombrar al conductor de un camión de reparto como coacusado y a la empresa de reparto en una demanda por daños. Sin embargo, la mayoría de los empleados están cubiertos por el seguro que la empresa mantiene en su flota de vehículos.

¿Las empresas de reparto son siempre responsables?

En términos generales, la empresa puede ser responsable de todo lo que ocurra con sus vehículos de reparto. Algunos casos inusuales en los que se robó un camión de reparto crearon responsabilidad para la empresa de reparto en California.

Según la ley de California, el propietario del vehículo puede ser responsable de los daños causados por un vehículo robado si el vehículo no se aseguró correctamente. Por ejemplo, si el conductor de la entrega deja el camión en marcha con la llave en el encendido mientras deja un paquete y el camión es robado, estas circunstancias especiales implican un riesgo previsible que puede hacer responsable a la empresa si el camión se ve involucrado en un accidente.

Sin embargo, según la ley de Nevada (N.R.S.§ 484B.530), el propietario del vehículo no es responsable de las lesiones si un ladrón robó un vehículo involucrado en un accidente.

¿Qué hacer en caso de accidente con un camión de FedEx o UPS?

Si tiene un accidente con un camión de FedEx o UPS, estos son los pasos a seguir:

  1. Llame al 9-1-1 para obtener una respuesta de emergencia que lo ayude.
  2. Consiga que la policía haga un informe de accidente.
  3. Obtenga el número de licencia de conductor del camión de reparto y el número de placa del camión.
  4. Obtenga atención médica y un chequeo, incluso si se siente ileso, porque es posible que no sienta algunas lesiones de inmediato.
  5. No hable del accidente con nadie que no sea la policía en el lugar sin antes hablar con su abogado.
  6. Si es posible, tome tantas fotos como pueda desde todos los ángulos de la escena del accidente, las partes lesionadas y todos los vehículos involucrados.
  7. Obtenga la información de contacto de cualquier testigo.
  8. Llame a su abogado al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.

Si sigue estos pasos, preservará sus derechos y ayudará a su abogado a presentar un caso más sólido para un reclamo que cubra sus daños. Además de los daños, su reclamo puede cubrir facturas médicas e ingresos perdidos. Si el accidente es culpa del conductor del camión de reparto, también querrá ser compensado de manera justa por su dolor y sufrimiento.