6 consejos para conducir de forma segura en estas fiestas

Al conducir durante las vacaciones, debe tener mucho cuidado. El mal tiempo, los conductores distraídos y quienes conducen bajo la influencia del alcohol o las drogas son peligros importantes. En esta guía, aprenderá seis cosas prácticas que debe hacer para asegurarse de conducir de manera segura durante el período de vacaciones.

1. No conduzca bajo la influencia

Si planea beber alcohol en cualquier evento o usar drogas recreativas, asegúrese de hacer arreglos con anticipación para un viaje seguro a casa. Puede optar por utilizar un conductor designado que acepte no beber ni consumir drogas y que lleve a todos a casa. Si usa un servicio de viaje compartido o un taxi, use una máscara para reducir la posible exposición al COVID.

Otra alternativa es tener una forma de permanecer en una habitación libre en la casa de la fiesta o conseguir una habitación cerca del evento si está a poca distancia de un hotel. Puede seleccionar un lugar donde pueda dormir y luego conducir a casa de manera segura al día siguiente cuando se haya recuperado lo suficiente de una resaca.

2. Tenga cuidado con las distracciones y otros conductores distraídos

Las distracciones en su vehículo pueden provenir de pasajeros ruidosos, música alta, cambiar la radio, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce, comer o beber algo.

Tenga en cuenta que todos los momentos festivos durante las vacaciones también vienen con todos corriendo para hacer mandados e ir de compras. Si nota la facilidad con la que se distrae, tenga en cuenta que otros conductores pueden estar experimentando lo mismo.

3. Conduce a la defensiva

Espere lo inesperado de otros conductores. Los conductores pueden no mirar por el espejo lateral antes de entrar en su carril. Pueden cortarle el paso o girar delante de su vehículo, lo que le obligará a frenar bruscamente. Pueden llevar su vehículo por detrás. Pueden conducir demasiado rápido o demasiado lento.

Tenga una idea de dónde giraría el vehículo en una parada de emergencia. No asuma que conducir fuera de la carretera será una opción, ya que otros pueden tomar la misma decisión. Deje suficiente espacio adicional entre su vehículo y los que están delante de usted.

4. Manténgase enfocado en conducir

Ten cuidado de tu entorno. Manténgase al día con el tráfico a una velocidad segura. Si es posible, evite conducir de noche. Revise con frecuencia sus espejos. Tenga cuidado con los puntos ciegos. Mire por encima del hombro cuando cambie de carril.

5. Planifique su viaje

Asegúrese de que el vehículo esté bien mantenido y que los niveles de líquido estén llenos. Verifique el clima y las condiciones del tráfico antes de emprender un viaje.

Deje suficiente tiempo para llegar a su destino. Utilice un mapa o un sistema de ubicación GPS. Haga paradas para cargar gasolina antes de que el tanque se seque. Si está conduciendo en un viaje largo por carretera, tenga en cuenta que la hipnosis en la carretera puede hacer que pierda la concentración, se adormezca y posiblemente se quede dormido al volante. Tome muchos descansos y no continúe cuando esté demasiado cansado para conducir de manera segura.

6. No deje ningún artículo en el vehículo

Los robos de automóviles del tipo de aplastar y agarrar son muy comunes durante las vacaciones. Cualquier cosa visible dentro del automóvil, como un bolso, bolsos, obsequios, equipaje, dispositivos electrónicos, etc., puede atraer a los ladrones para romper las ventanas para robarlo.

Asegúrese de anotar el número de su abogado y llevarlo consigo. Llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita si tiene un accidente.