Los peligros de la conducción agresiva
Si es un conductor agresivo, debe detenerse. Corre el riesgo de sufrir un accidente grave o de morir. Si ve que se acerca un conductor agresivo, apártese, deje que el conductor continúe y nunca, bajo ninguna circunstancia, aumente la agresión respondiendo con más agresividad.
Rabia en la carretera
El Consejo Nacional de Seguridad informó que las muertes causadas por accidentes de tránsito en 2020 fueron 42,060. Este número fue un aumento de 39,107 en 2019. Es sorprendente porque hubo mucho menos tráfico en la carretera durante 2020 debido a los bloqueos pandémicos.
Bankrate informa que la furia en la carretera es un factor en más de la mitad de los accidentes automovilísticos que terminan en muerte.
Nunca olvide que un automóvil es un arma mortal cuando se usa agresivamente.
Cómo evitar problemas causados por la conducción agresiva
Aquí hay diez consejos sobre cómo evitar el mal hábito de conducir agresivamente y cómo lidiar con otros conductores agresivos.
1. Permita suficiente tiempo para su viaje
Llegar a algún lugar cinco minutos antes no vale la pena correr el riesgo de terminar en el hospital o morir debido a un grave accidente de tráfico.
2. Utilice el cuerno con poca frecuencia
Una bocina es como una bofetada a otro conductor. Guarde la bocina solo para advertencias de emergencia, no como una herramienta para mostrar su agresión a otros conductores. Si tiene tiempo para usar la bocina, puede aplicar los frenos. Concéntrese en la seguridad de los frenos, no en tocar la bocina.
Un buen uso de un cuerno es si ve un animal en el camino más adelante para advertirle que huya.
3. Evite entrar y salir de los carriles
Cortar a las personas mientras se abre paso entre el tráfico es una forma segura de causar enojo en los otros conductores.
4. Espere su turno
Por favor, no interrumpa a nadie ni conduzca hacia un espacio de estacionamiento donde está tratando de estacionarse. Utilice el método adecuado para alternar coches tras otro al fusionarse.
5. Mantente al día con el tráfico
No conduzca demasiado rápido ni demasiado lento. Manténgase en el carril derecho si no está rebasando a otro vehículo en una carretera con dos o más carriles en su dirección.
6. No lleve un arma en su vehículo
Si tienes un arma y te enojas, puedes hacer algo estúpido y lastimar a alguien en un momento de rabia incontrolada. Lo mejor es dejar su arma en un lugar seguro bajo llave en casa.
7. Revise sus espejos con frecuencia
Manejar a la defensiva significa estar atento a los otros conductores, usando sus espejos, quienes pueden hacer algo estúpido. Espere que la gente cometa errores. Ten siempre un plan mental de lo que harías si alguien te interrumpe o de repente se vuelve frente a ti. Anticípese a posibles errores o movimientos agresivos que puedan realizar otros conductores.
8. No sigas demasiado de cerca
Tailgating es una forma segura de hacer enojar a otro conductor. Conducir demasiado cerca de otro automóvil puede causar un accidente grave si el conductor se detiene repentinamente y no le deja tiempo para reaccionar adecuadamente.
9. Vaya más lento con mal tiempo
El mal tiempo y la conducción agresiva no combinan bien. Reduzca la velocidad cuando haga mal tiempo.
10. No uses obscenidades ni gestos obscenos
Usar un gesto obsceno o gritar algo desagradable por la ventana a otro conductor puede escalar fácilmente una situación y provocar una respuesta. Espere ver otros conductores defectuosos cada vez que conduzca. Déjelos seguir su camino sin confrontación.
Si quieres comenzar una pelea o estar en una, únete a tu club de box local y ten una forma positiva de expresar tu agresión.
Pensamientos finales
No vale la pena que lo maten debido a una conducción agresiva. Deje que otros conductores agresivos lo pasen y confíe en que los deja ir a los posibles resultados negativos que están creando con un comportamiento extremadamente malo. No hay necesidad de desquitarse.
Busque asesoramiento para el manejo de la ira si descubre que tiene un problema con la conducción agresiva.
Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor agresivo, llame al (877) 776-9558 para hablar con un abogado y obtener una consulta gratuita para proteger sus derechos.