Abogado de errores de medicación
Los errores de medicación son los errores médicos más comunes en los hospitales de los Estados Unidos, con alrededor de 1,5 millones de casos reportados anualmente. En promedio, hay al menos un error de medicación todos los días en cada hospital de los EE. UU. En la mayoría de los casos, los errores de medicación tienen poco o ningún efecto a largo plazo en el paciente. Sin embargo, existen numerosos casos de errores de medicación que provocan efectos secundarios permanentes a largo plazo o incluso la muerte. En la mayoría de los casos, los errores se notan después de que se da de alta la patente del hospital al realizar una revisión de la historia clínica. Si el error de medicación no resulta en una lesión importante, a menudo se le resta importancia. Sin embargo, cuando un error puede resultar en un daño sustancial al paciente, el hospital debe notificar al paciente sobre el error. Los errores de medicación rara vez son defendibles. Muchos médicos minimizarán el efecto de cualquier error de medicación admitido o afirmarán no conocer el efecto. Dado que la mayoría de los errores de medicación ocurren en pacientes con afecciones médicas subyacentes, el impacto preciso de un error de medicación puede ser más difícil de identificar.
Desafortunadamente para los pacientes, la mayoría de los médicos intentarán ocultar el efecto de cualquier error de medicación bajo la complejidad del problema médico original del paciente. Cualquier paciente o familia que note un error de medicación debe hacer que un abogado de negligencia médica revise los registros médicos. El abogado podrá determinar la relación entre la condición médica y el error de medicación.
En la mayoría de los casos, la principal evidencia de un error de medicación es la administración de medicación correctiva. Por ejemplo, Narcan se administrará para contrarrestar los efectos de una sobredosis de analgésicos narcóticos. Se administrará protamina para contrarrestar los efectos de una sobredosis de heparina. Estos son los errores de medicación más comunes que ocurren en los hospitales.
La causa habitual de la mayoría de los errores de medicación implica una combinación de:
- Mala redacción de los médicos falta de comunicación entre médicos
- Enfermeras y farmacéuticos cometen incumplimiento
- Por parte de las enfermeras de verificar las órdenes dadas por los médicos
En casos graves, la causa suele ser una combinación de errores cometidos por varios proveedores médicos. Debido a las implicaciones de cualquier error de medicación, al personal del hospital se le enseña a escribir lo menos posible en la historia clínica del paciente. En cambio, completan un formulario detallado que va directamente al abogado del hospital. Por lo tanto, no se puede descubrir en un caso de negligencia o negligencia médica.
Si usted o un ser querido sufre una lesión causada por un profesional médico, podría ser el resultado de negligencia o negligencia médica. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.