Demanda de Kernicterus
Kernicterus es un tipo raro de daño cerebral que ocurre en un recién nacido con ictericia severa. Esto sucede cuando la bilirrubina en la sangre se acumula a un nivel muy alto y se propaga al tejido cerebral. Una vez que el cerebro está dañado, los efectos son permanentes. El kernicterus podría prevenirse detectando y tratando la ictericia en una etapa temprana.
La acumulación de bilirrubina de bajo nivel es normal en los recién nacidos. La ictericia leve puede hacer que el recién nacido tenga un tinte ligeramente amarillento en la piel y los ojos. Después del nacimiento, el hígado tardará unos días en eliminar la bilirrubina de la sangre de manera eficiente. Una vez que haya disminuido la bilirrubina, la ictericia leve desaparecerá. Si un recién nacido muestra signos de ictericia al nacer, es necesario vigilarlo de cerca.
Es probable que Kernicterus ya haya comenzado si un recién nacido tiene uno o más de estos síntomas:
- Somnolencia extrema y letargo
- No responde al tacto
- No se sobresalta por movimientos bruscos.
- Un llanto agudo anormal
- Tono muscular deficiente
- Flexión muscular inusual
- Convulsiones
- Fiebre
Los daños a largo plazo por kernicterus incluyen:
- Dificultades de movimiento
- Pérdida de audición o sordera
- Problemas de aprendizaje
- Discapacidades del desarrollo
- Problemas para mover los ojos.
¿Se puede prevenir el kernicterus?
Sí, el kernicterus se puede prevenir. Una vez que el bebé nace y muestra signos de ictericia, el médico realizará análisis de sangre para medir los niveles de bilirrubina en el recién nacido. Un nivel elevado de bilirrubina requiere tratamiento de inmediato. La fototerapia y las transfusiones de sangre son los tratamientos habituales que se utilizarán. El bebé también debe ser alimentado cada una a tres horas durante las primeras semanas para ayudar al cuerpo a eliminar la bilirrubina a través de la orina y las heces.
Kernicterus puede tener consecuencias de por vida para un bebé y su familia debido a ella. Un diagnóstico de Kernicterus debe investigarse de inmediato para determinar si la lesión se pudo prevenir. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, existe evidencia significativa de que Kernicterus podría haberse prevenido. Si el médico no administra el tratamiento adecuado, la culpa podría ser la negligencia o negligencia médica.
Si su bebé sufre de kernicterus, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy para que evalúe su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.