Abogado de lesiones cerebrales traumáticas

La lesión cerebral traumática (TBI) suele ocurrir durante los partos vaginales difíciles. La lesión es el resultado del uso inadecuado de fórceps o vacío para ayudar a que la cabeza del bebé salga del canal de parto. Estos instrumentos a menudo causan lesiones en la cabeza y el cerebro del bebé y, en algunos casos, provocan la muerte. El TBI más común se conoce como parálisis de Erb. La parálisis de Erb es el estiramiento de los nervios llamado plexo braquial. Este tipo de lesión a menudo es el resultado de una desproporción entre el tamaño del bebé y el canal del parto.

Desproporción cefalopélvica

Siempre que se sospeche o se diagnostique desproporción cefalopélvica (CPD) antes del parto, el médico generalmente realizará un parto por cesárea. Cuando un bebé más grande que el promedio está naciendo por vía vaginal, el proceso será prolongado y difícil. Una vez que sale la cabeza, el médico puede causar lesiones graves en los nervios del cuello tirando de la cabeza del bebé en un intento por completar el proceso de parto. Girar y torcer la cabeza, hecho con suficiente fuerza, a menudo resultará en el desgarro de los nervios que conectan los brazos a la médula espinal.

A menudo, se necesitan varios meses después del parto para evaluar completamente el grado de lesión permanente. Si usted o su bebé sufrieron una lesión durante el parto, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.