Microcefalia

Una vez que nace un bebé, el cerebro ya tiene todas las partes importantes. Sin embargo, las conexiones nerviosas que se requieren para todo el desarrollo motor y la cognición se desarrollan con el tiempo. El cerebro crece una vez que se establecen estas conexiones nerviosas y, con él, también crece el cráneo. El cerebro y el cráneo crecerán hasta que el niño tenga aproximadamente 5-7 años.

Para entonces, los huesos del cráneo se fusionarán por completo. Además, el crecimiento del cerebro se verá limitado. Cuando ocurre una lesión en el cerebro durante el nacimiento o en un recién nacido, el cerebro no crecerá a su capacidad máxima. Si el cerebro no crece a su máxima capacidad, el cráneo también permanecerá relativamente pequeño. Esta condición se conoce como microcefalia y se diagnostica midiendo la cabeza del niño en relación con el tamaño promedio para la misma edad. Cuando un médico diagnostica microcefalia, se debe investigar la causa de esta afección mediante la revisión de los registros médicos y el historial de nacimiento del niño.

Si su hijo ha sido diagnosticado con microcefalia, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.