Cinco razones por las que debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico
El presidente Abraham Lincoln, que también era abogado, dijo algo similar a esto: “Una persona que es su propio abogado (o ella) tiene un tonto por cliente”. Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico con lesiones debe comunicarse de inmediato con un abogado de lesiones personales, incluidos aquellos que piensan que pueden haber causado el accidente. Contáctanos para una consulta gratuita. Haga esto antes de hablar con alguien sobre el accidente. Hable con un abogado antes de decir algo sobre el accidente a los proveedores de atención médica, familiares, amigos o cualquier persona de cualquier compañía de seguros.
Estas son las cinco razones por las que debe contratar a un abogado después de un accidente automovilístico:
1. Defensa
Quizás usted causó el accidente, o es parcialmente responsable, o estaba bajo la influencia de drogas o alcohol cuando ocurrió el accidente automovilístico. Es posible que los pasajeros de su vehículo hayan resultado heridos. Todas estas razones y más requieren la representación de un asesor legal para asegurarse de que se defienda contra la responsabilidad legal y un posible procesamiento penal.
2. Determinación y prueba de culpas
California y otros estados tienen leyes de “culpa” por negligencia. Las víctimas de lesiones en accidentes automovilísticos deben probar la culpa de otra parte para crear su responsabilidad por lo sucedido y recibir una compensación.
Demostrar quién o qué causó un accidente es un proceso complejo. En muchos casos, las partes comparten la responsabilidad de causar el accidente. A menudo, existe una intensa disputa sobre quién tiene la culpa. La prueba de la culpa puede requerir acumular datos técnicos, informes de testigos, tomar declaraciones (entrevistas) y contar con el testimonio de testigos expertos. Una persona sin abogado está mal equipada para asumir un desafío como probar la culpa.
3. Conseguir un acuerdo para pagar
Sin la representación de un abogado de lesiones personales, los ajustadores de seguros se muestran reacios a aprobar un acuerdo para pagar. El trabajo de un ajustador de seguros es pagar la menor cantidad posible por los acuerdos y, si es posible, no pagar nada en absoluto. Los estudios muestran que un abogado representa el 85% de los que reciben un acuerdo por lesiones personales. Solo el 15% de los casos se resuelven sin el beneficio de contar con un abogado. Esas personas probablemente recibieron una cantidad insuficiente para compensarlos por sus lesiones.
4. Condiciones médicas continua
Aceptar un acuerdo temprano sin el beneficio de un asesor legal adecuado podría ser un error cuando los problemas médicos continuos continúan y pueden durar mucho tiempo. El impacto total de una lesión en la vida de una persona puede no ser evidente de inmediato. Los problemas médicos causados por las lesiones pueden surgir más tarde. El cálculo de los requisitos financieros de por vida para los gastos médicos y la recepción de una compensación adecuada por “dolor y sufrimiento” se logra mejor mediante el uso de un asesor legal apropiado que sepa que estos problemas importantes pueden ocurrir.
5. Compensación de liquidación más alta
El Consejo de Investigación de Seguros realizó un estudio de los montos de liquidación recibidos por una persona que sufrió una lesión corporal en un accidente vehicular causado por la negligencia de otro conductor, un fabricante de vehículos / partes o el gobierno. Aquellos que contrataron a un abogado recibieron una compensación de acuerdo que fue 350% mayor que los acuerdos aceptados por aquellos sin la representación de un abogado de lesiones personales.
El mejor consejo que recomendaría Abe “honesto” es no asumir estos desafíos solo. Consulte con un abogado inmediatamente después de cualquier accidente automovilístico grave que cause lesiones.