Consejos para una conducción segura al compartir la carretera con camiones grandes

Los camiones grandes no solo son más grandes que la mayoría de los demás vehículos en la carretera; también son mucho más pesados, especialmente un remolque doble que lleva una carga completa.

Aquí hay algunos problemas con camiones grandes:

Difícil de detener

Un camión que avanza a 65 mph puede necesitar hasta 200 yardas para detenerse en caso de emergencia. Tiene aproximadamente la misma longitud que dos campos de fútbol. Los camiones pueden perder el control al bajar una pendiente pronunciada. Es posible que los frenos no reduzcan la velocidad del camión o lo detengan correctamente.

Si usted o su vehículo se encuentran en ese camino cuando un camión está tratando de detenerse, es posible que tenga un accidente porque el conductor del camión puede hacer poco para evitar golpearlo.

Vientos fuertes

Los camiones tienen mucha superficie que los hace peligrosos con vientos fuertes. Los vientos fuertes pueden volcar el camión o hacer que el conductor pierda el control.

Puntos ciegos

Los conductores de camiones tienen muchos puntos ciegos en los que no pueden ver algo que está muy bajo y frente a ellos, al costado o detrás. Si está siguiendo a un camión y no puede ver al conductor en los espejos del camión, es probable que el conductor tampoco pueda verlo a usted.

Reventón del neumático

El reventón de una llanta puede hacer que un camión se salga de la carretera o que no cause tantos problemas al camión. Sin embargo, las piezas de la llanta pueden golpear su parabrisas y provocar daños o provocar un accidente si este incidente lo sorprende.

Giros amplios

Los camiones deben girar hacia la izquierda para girar a la derecha. Si algo está en un punto ciego, el camión puede golpearlo. Este problema puede ocurrir cuando un vehículo pasa por la izquierda o cuando un vehículo más pequeño está en el lado derecho en un área que el conductor no puede ver en el espejo.

Discapacidad del conductor

Además de verse afectado por el uso de drogas o alcohol, un conductor de camión puede tener sueño debido al agotamiento o la monotonía de conducir.

Consejos de seguridad

Aquí hay algunos consejos de seguridad que puede seguir para reducir potencialmente la posibilidad de tener un accidente con un camión grande.

Permita mucho espacio

Dale mucho espacio a un camión grande. No siga a un camión demasiado de cerca. Si hay un camión demasiado cerca detrás de usted, considere acelerar o cambiar de carril para crear más espacio entre su vehículo y el camión.

Pase con precaución

Es mejor rebasar por la izquierda ya que cualquier punto ciego es más pequeño en ese lado. En una carretera con varios carriles en cada dirección, al rebasar por la izquierda, mantenga una velocidad constante que lo lleve rápidamente al frente del camión. No corte hacia atrás frente al camión hasta que haya pasado al camión una distancia significativa.

Cuando intente rebasar en una carretera de dos carriles, tenga en cuenta que se necesita mucho tiempo para rebasar, especialmente un camión de doble remolque. Debe tener mucho cuidado y asegurarse de que puede ver lo suficientemente lejos en el camino para salir y pasar de manera segura.

Llame a un abogado por un accidente de camión grande

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente con un camión grande, donde alguien resulta herido o muere, llame a un abogado al (877) 776-9558 de inmediato o programe una cita utilizando el formulario en línea para obtener una consulta gratuita. Los accidentes que involucran camiones comerciales pueden ser complejos y pueden involucrar a varios vehículos. Tener la representación de un abogado es fundamental para proteger con éxito sus derechos y obtener el acuerdo que se merece.