¿Qué compensación puedo recibir después de un accidente automovilístico?
Los tipos de daños reclamados por un accidente automovilístico provienen de los detalles de un caso. Estas son las categorías potenciales para un reclamo:
- Daños a la propiedad: esto incluye daños a su vehículo u otra propiedad.
- Facturas médicas: estas facturas incluyen la atención médica inmediata necesaria inmediatamente después del accidente, la atención médica posterior y la atención médica y de rehabilitación potencialmente continua.
- Salarios perdidos: si tiene que ausentarse del trabajo para recuperarse de las lesiones causadas por el accidente, esta cantidad es igual a lo que recibiría si continuara trabajando. Si no puede trabajar debido al accidente, esta cantidad puede representar su salario perdido durante el promedio de años restantes de la carrera de una persona en el campo de su empleo antes del accidente. Los ajustes son posibles para cualquier otro pago por discapacidad que tenga derecho a recibir.
- Dolor y sufrimiento: Esta indemnización es por el trauma físico y mental causado por el accidente.
- Muerte: los familiares sobrevivientes pueden recibir una compensación por la muerte de una persona muerta en el accidente.
Cada caso de accidente automovilístico es ligeramente diferente. El acuerdo para su caso podría ser desde unos pocos miles de dólares hasta cantidades mucho más sustanciales. En Estados Unidos, un acuerdo por accidente automovilístico suele oscilar entre $ 14,000 y $ 28,000, con un pago promedio de $ 21,000.
Un accidente en California que cause una lesión leve en el cuello o la espalda podría costar entre $ 2,500 y $ 8,000. Si el tratamiento médico incluye inyecciones para el dolor, fisioterapia y otros tratamientos en curso, el rango de liquidación es mayor y puede oscilar entre $ 20 000 y $ 40 000.
Requisitos mínimos de seguro
California tiene requisitos mínimos de seguro, que son
- Por lesiones o muertes: $ 30,000 por el accidente y $ 15,000 por cada persona.
- Por daños a la propiedad: $ 5,000 por el accidente.
- La cobertura para conductores sin seguro está disponible pero no es obligatoria.
Nevada tiene requisitos mínimos de seguro, que son
- Por lesiones o muerte de una persona: $ 25,000.
- Por lesiones o muertes de dos o más personas: $ 50,000.
- Por daños a la propiedad: $ 20,000 por el accidente.
Es posible demandar a la persona que causó el accidente por más de la cobertura mínima requerida. Sin embargo, podría ser difícil cobrar una sentencia si la persona no tiene suficientes activos y solo tiene la cobertura mínima de seguro o conduce ilegalmente como automovilista sin seguro.
¿Cómo saber si necesita un abogado?
Estas son las pautas generales sobre cuándo llamar a un abogado:
- El accidente provocó graves lesiones que requirieron atención médica.
- El accidente provocó una (s) muerte (s).
- El informe policial no representa con precisión lo que sucedió, especialmente si el otro conductor causó el accidente.
- Las lesiones que sufrió le impiden trabajar, incluso si hay un retraso antes de que aparezcan los problemas.
- El accidente se debió a la negligencia del otro conductor, especialmente si el conductor estaba bajo la influencia de drogas y alcohol.
- Tiene, o prevé recibir, facturas médicas muy importantes por las lesiones causadas por el accidente.
Siempre es una buena estrategia llamar a un abogado lo antes posible después del accidente. Llame antes de tener una conversación con alguien más sobre el accidente o acepte cualquier oferta de una compañía de seguros. Llame al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita.