¿Cuál es la diferencia entre los salarios perdidos y la pérdida de la capacidad de generar ingresos?

Al hacer un reclamo por daños en un caso de lesiones personales, una de las cosas a considerar son los daños económicos que provienen de no poder trabajar debido a la lesión. Los salarios perdidos son las ganancias perdidas por tener que ausentarse del trabajo para su recuperación. La pérdida de la capacidad de generar ingresos es más grave y la afección suele ser permanente.

Esta diferencia puede ser más fácil de entender a modo de ejemplo.

Imagina que eres un pianista de concierto de clase mundial. Una noche, de camino a una importante sala de conciertos para una actuación como parte de su gira mundial con entradas agotadas, su automóvil es atropellado por un conductor ebrio que se pasó un semáforo en rojo.

Debido al accidente automovilístico, se fractura severamente ambas manos. Cancela el saldo de su gira mundial. Debido a los huesos rotos, necesita nueve semanas para recuperarse, más fisioterapia después de eso para recuperar el uso de sus manos. La reclamación por daños en este caso incluiría una cantidad que representa todas las ganancias que perdió por tener que cancelar el resto de las actuaciones de su gira mundial. Este ejemplo describe la pérdida de salarios y generalmente se refiere a la pérdida de ingresos pasados.

Ahora imagina que tus manos rotas también tienen daños en los nervios irreparables. Sus manos sufren de parálisis, lo que le imposibilita tocar el piano. En este caso, los daños incluirían una cantidad que represente todas las ganancias que perdió como pérdida total de la capacidad de generar ingresos durante el resto de su carrera como concertista de piano. Esta pérdida de la capacidad de generar ingresos generalmente se refiere a la pérdida de ingresos futuros.

La pérdida de capacidad de ingresos se relaciona con el trabajo que está haciendo o está calificado para hacer antes del accidente que causa un reclamo por lesiones personales. La pérdida de la capacidad de generar ingresos no significa que pierda por completo la capacidad para trabajar. En cambio, se relaciona con la reducción de su capacidad para realizar las funciones y deberes del trabajo para el que estaba calificado antes del accidente.

Es posible tener tanto un reclamo por pérdida de salario como por pérdida de la capacidad de generar ingresos derivados del mismo accidente.

Hacer un reclamo por salarios perdidos

Reclamar salarios perdidos es bastante sencillo si la persona lesionada estaba trabajando antes de la lesión. Es un cálculo de lo que le cuesta a esa persona el tiempo libre. La cantidad de tiempo libre puede encontrar apoyo en una carta de un médico calificado que recomiende el período de recuperación de la lesión.

Si una persona está desempleada, la cantidad reclamada por lucro cesante es una estimación. El ajustador de seguros puede disputar esta cantidad. La posibilidad de una disputa es una de las razones por las que necesita ser representado por un abogado en un caso de lesiones personales.

Hacer un reclamo por pérdida de ingresos

Reclamar la pérdida de ingresos es mucho más difícil de calcular y probar. Primero, existe la necesidad de una opinión profesional sobre la imposibilidad de recuperar la funcionalidad completa después de la lesión. Luego, está la estimación de la pérdida de ingresos durante un período prolongado, como una carrera completa.

Si la persona estaba en una posición altamente remunerada antes del accidente y no puede trabajar en el mismo trabajo después del accidente, la reclamación por daños para una carrera completa puede ser muy grande, incluso millones.

Si usted o alguien de su familia se lesiona en un accidente que hace que se ausenten del trabajo o no puedan trabajar en el mismo trabajo, llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.