Qué decir y qué no decir a las compañías de seguros
Si habla con alguien sobre un accidente automovilístico, deténgase y considere que todo lo que diga puede usarse en su contra para reducir la compensación que tiene derecho a recibir por sus daños. Peor aún, existe la posibilidad de que se le culpe falsamente por causar un accidente que no es su culpa. Antes de hablar con alguien sobre un accidente, especialmente cualquier persona de una compañía de seguros, llame a su abogado al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita.
No hable con nadie de la compañía de seguros por teléfono o en persona sin la presencia de su abogado. Para la mayoría de las comunicaciones con una compañía de seguros, es mucho mejor dejar que su abogado las maneje que involucrarse y decir algo incorrecto. Una persona puede engañarlo con preguntas que suenan inocentes y que lo obliguen a dar una determinada respuesta, como “Tuviste esos pequeños dolores antes del accidente, ¿verdad?”
Por ejemplo, si le dice a alguien “lo siento”, esto puede interpretarse incorrectamente como una admisión de culpabilidad por causar el accidente.
Si tiene un accidente automovilístico y no va al hospital por sus lesiones, es mejor llamar a su abogado desde el lugar del accidente para obtener orientación sobre qué hacer.
Los ajustadores de seguros no son sus amigos
Los ajustadores de seguros pueden parecer amigables, pero no son tus amigos. El trabajo de un ajustador de seguros es pagar lo menos posible por un reclamo por accidente. Pueden usar muchas técnicas psicológicas para tratar de engañar a las personas para que se conforman con menos de lo que deberían recibir. Saben bien con qué se conformará un caso típico porque hacen estos análisis todo el tiempo. Intentarán ofrecerle la mitad o un tercio del valor real.
Un ajustador de seguros puede hacer afirmaciones falsas de que todo debe ser rápido y usted debe aceptar una cantidad sin tomarse la molestia de ser representado por un asesor legal competente.
Otro problema con la liquidación demasiado pronto por una cantidad menor es que algunas lesiones no aparecen como problemas hasta mucho más tarde después de un accidente. Si ya ha firmado un acuerdo de conciliación y esto sucede, de repente puede verse atrapado con serias facturas médicas. No merece que no lo apoyen por algo causado por el accidente que surgió como una reacción tardía.
Los montos del acuerdo pueden ser más altos con la ayuda de un abogado
Los estudios de investigación sobre los montos de liquidación en casos de lesiones personales muestran que los pagos son significativamente más altos (hasta tres veces) si se trata de un abogado. Los abogados obtienen acuerdos mucho más altos en promedio en comparación con las personas que se representan a sí mismos. Siempre es mejor contar con la representación de un abogado en asuntos legales complejos.
El abogado trabaja para usted y no se le paga hasta que se llega a un acuerdo. El abogado tiene el mayor interés en defender sus derechos, a diferencia de cualquiera de la compañía de seguros que solo quiere salirse con la suya pagándole lo menos posible.
Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente, llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.