Daños recuperables después de un accidente de camión de reparto

Si usted o un miembro de su familia está involucrado en un accidente con un camión de reparto, llame al (877) 776-9558 para programar una cita con un abogado para discutir su caso con una consulta gratuita. Necesitará la ayuda de un abogado para reclamar daños y perjuicios a la empresa de entrega y a la compañía de seguros que proporciona seguro para el camión de reparto y el conductor.

Si las lesiones de su accidente son graves o se trata de una fatalidad, puede esperar que la compañía de seguros no sea totalmente cooperativa. Nadie dice nunca que la oferta de la compañía de seguros fue demasiado generosa. Los ajustadores de seguros tratan de hacer todo lo posible para pagar lo menos posible por cada reclamo. Este desafío es la razón por la que debe tener un abogado que lo represente.

El conductor también podría ser responsable si la negligencia del conductor del camión causó el accidente. Si puede probar que el conductor del camión tuvo la “culpa” parcial o total, es posible que pueda recuperar los daños económicos y generales de las partes responsables que pueden incluir la compañía de seguros, la empresa de entrega y el conductor.

Daños Económicos

Los daños económicos también se denominan daños especiales. Estos costos financieros se determinan tomando como referencia los recibos de servicios y otros documentos. Si tiene que demandar a la compañía de seguros y ganar la demanda, el tribunal puede ordenar a la compañía de seguros que le reembolse todos los gastos de bolsillo que pagó.

Los daños económicos pueden incluir gastos médicos, pérdida de ingresos, costo de reparaciones y gastos de funeral/patrimonio si alguien muere en el accidente.

Gastos médicos

Estos son algunos ejemplos de gastos médicos que deberían ser recuperables como daños y perjuicios:

  • Tarifas de ambulancia
  • Costos de la sala de emergencias
  • Coste de estancias en cuidados intensivos
  • Citas médicas, incluidos los costos de ver a especialistas
  • Gastos de cirugía
  • Terapias de recuperación como fisioterapia, terapia cognitiva, terapia ocupacional y terapia psicológica
  • Ayudas ambulatorias, como una silla de ruedas o un scooter de movilidad
  • Cuidado de la salud en el hogar
  • Costo del centro de rehabilitación
  • Gastos de atención en un asilo de ancianos
  • Modificaciones de accesibilidad, como control manual para un vehículo personal, mejoras en el hogar que incluyen rampas, barras de apoyo, pasamanos y puertas ampliadas
  • Suministros y alquiler de equipos médicos, como un sistema de suministro de oxígeno y tanques de reemplazo

Pérdida de ingresos

La pérdida de ingresos incluye la cantidad real perdida en el período actual más una estimación de las ganancias futuras perdidas. Si la lesión causada por el accidente resulta en una incapacidad permanente, puede cobrar la pérdida de ingresos calculada a la fecha futura de su retiro.

Coste de las reparaciones

El costo de la reparación puede ser la cantidad necesaria para reparar el daño a su vehículo o, si el vehículo fue totalizado, el costo para reemplazarlo con otro modelo, marca y año similar. El costo de reparación o reemplazo se extiende para cubrir cualquier artículo en el vehículo cuando ocurrió el accidente, como computadoras portátiles o teléfonos móviles.

Gastos de funeral/sucesión

Si el accidente causó una o más muertes, los daños pueden incluir los gastos de funeral, cremación y entierro. Los daños también pueden cubrir ciertos costos del tribunal de sucesiones y costos legales de un abogado de sucesiones.

Daños Generales

Los daños generales (también llamados daños no económicos) son estimaciones del valor financiero de ciertas cosas sin prueba documental de ningún gasto real. A veces se usa un factor para multiplicar los daños económicos totales para llegar a una cantidad por daños generales.

Los daños generales incluyen:

  • Dolor y sufrimiento: esta categoría incluye angustia emocional.
  • Reducción de la calidad de vida: esta categoría incluye cualquier pérdida permanente de la calidad de vida por el resto de su vida.
  • Pérdida de consorcio: Esto es la muerte de su cónyuge en el accidente o la pérdida de poder tener una relación física con su cónyuge debido al accidente.
  • Pérdida de compañerismo: Esta pérdida incluye no poder disfrutar de actividades o eventos familiares.
  • Pérdida de una parte del cuerpo o de una función corporal: este grupo incluye la pérdida de una mano, un dedo, la vista, el oído o cualquier cosa relacionada con su cuerpo físico. Esta categoría también incluye cualquier amputación que se considere necesaria, desfiguración o cicatrización excesiva por quemaduras, etc.
  • Inconveniencia: Esta categoría de pérdida proviene de la necesidad de contratar a otros para hacer las tareas sencillas que solía hacer pero que no puede hacer desde el accidente.

Consigue la ayuda que necesitas

Los daños de un accidente con un camión de reparto pueden ser graves. Si tiene un accidente con un camión de reparto, necesita la ayuda de un abogado calificado. Llame al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita.