Demanda por negligencia de enfermería
Las demandas por negligencia médica o mala praxis médica se presentan cuando la acción negligente de una enfermera causa una lesión. Cuando la enfermera no realiza adecuadamente las tareas médicas y causa un daño al paciente, se puede presentar una demanda por negligencia médica. Existen numerosas situaciones en las que puede producirse una mala praxis enfermera. Éstas son las más comunes:
Errores de medicación
Según las órdenes de un médico, la administración de medicamentos a los pacientes es probablemente la tarea más frecuente que realiza una enfermera. Un enfermero puede ser responsable de mala praxis si no sigue las órdenes del médico y causa una lesión al paciente. Esto incluye la administración de una dosis incorrecta, la administración incorrecta de la medicación o la administración de un medicamento equivocado. No evaluar los efectos secundarios y la toxicidad también puede constituir una mala praxis.
No evaluar y controlar el estado de un paciente
Supongamos que un paciente sufre una emergencia médica repentina. En ese caso, un enfermero puede ser considerado responsable si es negligente al no tomar las medidas adecuadas inmediatamente. El enfermero debe avisar inmediatamente al médico o administrar la medicación si se produce una emergencia médica repentina. Además, el enfermero también es responsable de vigilar el estado del paciente. Supongamos que la enfermera nota un cambio negativo en el estado del paciente y no avisa al médico. En ese caso, la enfermera puede ser responsable de negligencia o mala praxis. Además, esto también puede ocurrir si la enfermera no se da cuenta del cambio negativo.
Lesionar a un paciente con un equipo médico
Un enfermero puede ser considerado responsable de mala praxis si lesiona a un paciente con un equipo médico. Por ejemplo, una lesión al paciente puede ser hecha por el mal uso del equipo médico, quemando a un paciente con el equipo médico, o golpeando el equipo sobre el paciente, causando una lesión.
Si usted o un ser querido sufre una lesión causada por un profesional médico, podría ser el resultado de una mala praxis o negligencia médica. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que evalúe su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.