Abogado de muerte por negligencia
Una demanda por homicidio culposo se presenta cuando un paciente muere debido a la negligencia de un profesional médico. Al presentar una demanda por homicidio culposo, usted debe poder demostrar que la negligencia del hospital o del personal médico causó la muerte del paciente.
En los casos de muerte por negligencia, los demandantes son los herederos del difunto. En los casos de muerte de un niño, los padres son los demandantes. Si el paciente estaba casado, el cónyuge o los hijos pueden ser los herederos. Si el paciente no estaba casado, los herederos serían sus hijos, si los tiene, seguidos de sus padres y, por último, sus hermanos. En algunos casos, la selección de los herederos adecuados puede ser complicada. Es necesario que los herederos adecuados participen en la demanda por homicidio culposo. La ley exige que todos los herederos figuren como demandantes en cualquier reclamación por homicidio culposo.
La negligencia médica y la mala praxis suelen ocurrir a los pacientes que son hospitalizados por cualquier condición médica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las pruebas son tan limitadas que es difícil demostrar una conexión directa con la muerte del paciente. Además, en muchos casos en los que están implicados ancianos o un paciente con condiciones médicas complejas, es difícil determinar la causa directa de la muerte. Una autopsia puede no proporcionar la información adecuada para conectar la negligencia con la muerte del paciente.
Recuperación en un caso de muerte por negligencia
Desde 1975 la ley de California ha limitado la recuperación de las reclamaciones por muerte por negligencia a 250.000 dólares. Los herederos sólo pueden recuperar más de 250.000 dólares si pueden demostrar pérdidas económicas a causa de la muerte. La recuperación también debe ser compartida entre todos los herederos.
No hay leyes que limiten la recuperación de las pérdidas económicas. La edad de la víctima y los ingresos anteriores se utilizarán para determinar la cantidad concedida a los herederos. Además, la ley de California reconoce que existe un valor económico en los servicios prestados por el familiar fallecido. Desgraciadamente, muchos abogados que no están familiarizados con los casos de mala praxis pasan por alto el valor de los “servicios a domicilio”. Cuando se trata de reclamaciones por negligencia o mala praxis médica, es esencial maximizar las pérdidas económicas porque hay un límite en la recuperación.
Si un ser querido ha fallecido al cuidado de un profesional médico, podría ser el resultado de una negligencia o mala praxis médica. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para que evalúe su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.