¿Es seguro la división de carriles?

En California, es legal andar en motocicleta en el mismo carril que el automóvil que está al lado. Esta técnica se llama “división de carriles”. La ley de California permite la división de carriles debido al tráfico denso en las carreteras que conduce a la congestión. Una motocicleta puede rebasar a un vehículo más lento usando el mismo carril a una velocidad razonable si es seguro. Aquí hay algunas precauciones adicionales que debe tomar.

Abriendo repentinamente las puertas del auto

Aunque no es ilegal, existen peligros adicionales para una motocicleta que usa esta técnica para rebasar a otro vehículo. En el tráfico intermitente, existe cierto riesgo de que un pasajero en un vehículo detenido pueda abrir repentinamente la puerta del automóvil sin previo aviso.

Este peligro es similar al riesgo cuando una motocicleta adelanta a un automóvil estacionado. Sin embargo, es más peligroso cuando se divide el carril porque generalmente no hay lugar adonde ir si se abre una puerta, ya que hay otro automóvil detenido junto al que tiene la puerta abierta.

Cambios de carril abruptos

En tráfico congestionado, es posible que un vehículo no tenga mucho tiempo para cambiar de carril. Si hay una abertura que hace posible el cambio de carril, un automóvil puede repentinamente lanzarse hacia adelante para aprovechar la abertura. Puede ocurrir una colisión si en ese momento pasa un motociclista.

Si una motocicleta está rebasando a otro vehículo y el conductor del vehículo no la ve, un cambio repentino de carril puede provocar un accidente.

Peligros en la carretera

En algunas carreteras, los escombros pueden acumularse en el espacio que normalmente no tocan las llantas de los vehículos que pasan. Se pueden acumular pequeñas rocas en esta área, lo que la convierte en un peligro para un motociclista. Es posible que haya que evitar baches y otras cosas que hagan que un vehículo se desvíe hacia el camino de una motocicleta que pasa.

Si las condiciones de conducción incluyen mal tiempo, los vehículos pueden resbalar sobre hielo o hidroplanear sobre superficies lluviosas. Los neumáticos pueden arrojar lodo o salpicar agua en la dirección de paso de una motocicleta.

Conducir de noche

Conducir una motocicleta durante el día es peligroso. Sin embargo, el peligro aumenta cuando se conduce de noche. Cuando la visibilidad es baja, es aconsejable adoptar un enfoque más cauteloso y, si es posible, evitar la división de carriles por la noche.

Qué hacer si tiene un accidente

Después de llamar a los servicios de emergencia al 9-1-1 y recibir atención médica, comuníquese con su abogado al (877) 776-9558 para programar una cita para una consulta gratuita.

No hable con nadie sobre el accidente hasta que hable con su abogado, especialmente con un ajustador de seguros. No publique nada sobre el accidente en las redes sociales.

Si sigue este buen consejo, su abogado podrá representarlo mejor y proteger sus derechos. Si el abogado decide hacerse cargo de su caso por lesiones personales, no paga nada a menos que se obtenga un acuerdo o sentencia, y luego solo una parte de los ingresos.