Riesgos de accidentes automovilísticos durante el fin de semana del Día del Trabajo

Es más probable que ocurran accidentes automovilísticos en un fin de semana festivo debido al aumento del tráfico en las carreteras. El Consejo Nacional de Seguridad predice que 456 personas morirán en un accidente automovilístico durante el fin de semana del Día del Trabajo de este año. El período oficial del feriado de tres días comienza el viernes 2 de septiembre a las 6 p.m. y finaliza a la medianoche del lunes 5 de septiembre.

Las estimaciones de este año son de un 2% menos de muertes que las del feriado del Día del Trabajo en 2021, lo cual es esperanzador. La mayoría de la gente no entiende los riesgos.

Cuando se calcula sobre una base de milla por pasajero, el transporte en automóvil tiene el mayor riesgo de fatalidades de cualquier forma de transporte. El verdadero culpable es conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Aunque la mayoría de la gente sabe que conducir ebrio es extremadamente peligroso, el problema proviene de la incapacidad de una persona discapacitada para evaluar su condición adecuadamente. Su falta de juicio hace que se pongan al volante cuando están intoxicados y tal vez se maten a sí mismos y a otros.

Cómo tener un fin de semana del Día del Trabajo más seguro

Si es posible, evite conducir durante este fin de semana festivo. No beba ni consuma drogas y conduzca. Tenga un conductor sobrio designado para llevar a las personas a casa o haga arreglos para que se queden hasta que pasen las vacaciones. Si debe conducir una distancia larga hasta un evento o destino, levántese temprano y conduzca después de que salga el sol cuando haya menos tráfico y la visibilidad sea buena.

Evita conducir distraído al no usar el teléfono móvil o poner música a un volumen alto. Tenga especial cuidado cuando tenga niños ruidosos en el automóvil. Mantén tus niveles de estrés bajos siendo paciente y evitando la irritación.

Tómese su tiempo al conducir y trate de no apresurarse. Conduce a la defensiva. No interactúe con los malos conductores expresando enojo, como tocarles la bocina o hacer un gesto obsceno. La ira al volante puede causar la respuesta violenta, quizás mortal, de otro conductor.

Tenga en cuenta que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren dentro de las 25 millas de su hogar. No es necesario estar en la carretera para tener un accidente de tráfico importante. Puede ser asesinado con la misma facilidad por un conductor ebrio que pasa una luz roja en un área de la ciudad. Puede ser golpeado yendo a la tienda cerca de su casa.

Estar preparado

Si usted o un ser querido sufre un accidente de tráfico, especialmente con lesiones graves o la muerte, debe hablar con un abogado antes de hablar con cualquier otra persona. Nunca digas que lo sientes después de un accidente automovilístico. Lo que le dices a los demás puede usarse en tu contra como evidencia. No publiques nada en las redes sociales. Necesita la ayuda de un abogado para proteger sus derechos.

Anote este número (877) 776-9558 y guarde una copia en su automóvil para recordar que lo use si tiene un accidente. Agregue el número de teléfono del abogado a sus contactos telefónicos.

Si experimenta un accidente y necesita ayuda, también puede comunicarse con su abogado en línea para programar una cita para una consulta gratuita.