Lesiones comunes después de un accidente automovilístico

Si se ve involucrado en un accidente automovilístico en el que alguien resulta lesionado, llame al (877) 776-9558 de inmediato para hablar sobre el accidente con un abogado de lesiones personales. No hable del accidente con nadie y no firme nada sin antes hablar con su abogado. Tenga especial cuidado si un ajustador de seguros lo contacta con una oferta por los daños. Esta oferta probablemente será mucho menor de lo que se merece.

Si le preocupa la posibilidad de sufrir un accidente y no sabe qué hacer, anote el número de teléfono (877) 776-9558 y téngalo con usted en caso de que necesite ayuda en el futuro. El solo hecho de tener el número de teléfono a la mano le dará la confianza de que tiene un abogado al que llamar si lo necesita.

Lesiones Comunes de un Accidente Automovilístico

Hay tres categorías amplias de lesiones en un accidente automovilístico: lesiones por impacto, lesiones penetrantes y lesiones por extensión. Una lesión por impacto es golpear algo con su cuerpo, como golpearse la cabeza con un volante. Un ejemplo de lesión penetrante es un corte causado por vidrios rotos.

Una lesión por extensión ocurre cuando un automóvil se detiene repentinamente mientras usa el cinturón de seguridad. Aunque el cinturón de seguridad lo sostiene en el asiento, el cuerpo se mueve hacia adelante. Todos los huesos de la médula espinal y los brazos se extienden y luego vuelves a girar en su lugar. Esto se llama latigazo cervical. No es necesario golpear nada para experimentar un latigazo cervical. Desde el exterior del cuerpo, estas lesiones pueden no ser visibles.

Las Ocho Lesiones más Comunes

  1. Contusiones y moretones: estas son lesiones de tejidos blandos que generalmente se resuelven por sí solas en unos días. Asegúrese de tomarles fotos inmediatamente después de un accidente.
  2. Latigazo cervical: proviene de un estiramiento repentino y luego un rebote. Puede provocar distensiones de ligamentos y músculos.
  3. Lesiones de cuello / espalda: El cuello y la espalda pueden romperse o torcerse. Los discos de la columna vertebral pueden hernirse o romperse. Las lesiones graves de este tipo pueden causar parálisis.
  4. Conmociones cerebrales: este tipo de lesión proviene de un golpe en la cabeza.
  5. Lesiones cerebrales traumáticas: una lesión cerebral traumática es más grave que una conmoción cerebral y puede crear un problema de por vida.
  6. Huesos rotos: cualquier hueso del cuerpo puede romperse. Las fracturas múltiples en accidentes automovilísticos son comunes.
  7. Sangrado interno: es posible que el sangrado interno no se manifieste y pueda ser potencialmente mortal.
  8. Trastorno de estrés postraumático: algunas personas, que están involucradas en un accidente automovilístico grave, desarrollan una condición emocional y mental llamada trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los síntomas pueden incluir miedo al conducir, ciertos sonidos o imágenes. Una persona puede experimentar problemas para dormir debido a la ansiedad y las pesadillas.

Tenga Cuidado con el Peligro de Lesiones Ocultas

Es esencial buscar atención médica después de un accidente, incluso si se siente bien. Una descarga de adrenalina proviene de un accidente que puede enmascarar los síntomas de una lesión grave.

Las lesiones cerebrales, las hernias de disco, el daño por latigazo cervical y el daño psicológico pueden no aparecer de inmediato. Siempre obtenga un chequeo completo de un proveedor de atención médica después de cualquier accidente automovilístico y consulte con su abogado de lesiones personales al (877) 776-9558. La consulta es gratuita.