Responsabilidad por un accidente de peatones

Si un peatón es atropellado por un vehículo y es claramente culpa del conductor del vehículo, el peatón podrá recuperar los daños del conductor y / o del seguro del conductor. Si un conductor puede evitar atropellar a un peatón, es responsabilidad del conductor hacerlo incluso si la circunstancia haría que el peatón fuera parcialmente culpable.

Es incorrecto suponer que si un peatón es atropellado por un vehículo, siempre es culpa del conductor del vehículo. Hay circunstancias que causan un accidente, donde el peatón puede ser parcial o totalmente culpable. Si el peatón causa el accidente, es posible que el peatón no recupere una indemnización por las lesiones. Además, si el accidente es culpa del peatón, el conductor del vehículo podría obtener una compensación del peatón por cualquier daño a su vehículo o lesiones al conductor.

La culpa de quién causó un accidente es determinada por el ajustador (es) de seguros y, en caso de disputa, eventualmente puede ser determinada por los jurados en una demanda.

Aquí hay algunas circunstancias en las que un peatón puede tener la culpa, al menos parcialmente:

Cruzar una calle ilegalmente

Un peatón puede ser parcialmente culpable al cruzar una calle ilegalmente al cruzar imprudentemente, cruzar en el lugar equivocado, no usar el paso correcto para peatones o no seguir una señal de tráfico.

Cuando el acceso peatonal está restringido

Algunas autopistas, calzadas y puentes no permiten el tránsito de peatones. Un peatón puede ser parcialmente culpable si camina en un área donde el tráfico de peatones está prohibido.

Intoxicación

Un peatón que tropieza con una calle o carretera mientras está ebrio puede ser parcialmente culpable de causar un accidente. Sin embargo, si el conductor del vehículo infringe las leyes de tránsito, como el exceso de velocidad, es posible que se comparta la culpa.

Lanzándose hacia el tráfico

Un peatón, que repentinamente choca contra el tráfico intencionalmente debido a una tontería o una intención suicida, puede tener la culpa de causar un accidente.

Fallo compartido

En muchos accidentes, la culpa la comparten el peatón y el conductor del vehículo. Existe el concepto de negligencia compartida que se utiliza para determinar el porcentaje de culpa de cada persona involucrada en un accidente. Esto puede ser muy arbitrario. Es mejor estar representado por un asesor legal competente si hay una disputa sobre quién tiene la culpa.

En un accidente, donde un peatón es atropellado por un vehículo, tome las siguientes medidas:

1. LLAME AL 9-1-1

2. No mueva a una persona que esté inconsciente o que pueda haber sufrido una lesión en la columna.

3. Utilice señales de seguridad y bengalas, si las tiene, para dirigir el tráfico alrededor del accidente y evitar más lesiones.

4. Si la persona lesionada puede levantarse por sí sola, ayúdele a salir del peligro y mantenga la calma.

5. Mantenga al conductor del vehículo en la escena.

6. Espere a que llegue la policía.

7. Recopile la información del conductor y de la persona lesionada.

8. Tome muchas fotos de la escena y los vehículos involucrados.

9. No twittee sobre el accidente y no lo comente con nadie.

10. No digas que lo sientes.

11. Asegúrese de que su relato del accidente esté anotado en el informe policial.

12. Busque atención médica inmediata incluso si las lesiones parecen ser leves al principio.

13. Llame a un abogado al (877) 776-9558.

14. Ayude a su abogado a iniciar un reclamo de seguro.

Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558 

Conseguir el abogado adecuado podría marcar la diferencia de unos pocos miles de dólares en su acuerdo. Nuestros servicios le quitarán el dolor de cabeza de encontrar el abogado adecuado. Hemos seleccionado a cada abogado de nuestra red. Son algunos de los mejores abogados litigantes en California, cada uno con años de experiencia y un largo historial de casos exitosos. La otra ventaja de utilizar nuestra red es que nunca tendrá que pagar dinero de su bolsillo. Nuestra red de abogados de lesiones personales y derecho laboral trabaja para usted de manera contingente. Solo pagará un porcentaje si gana un acuerdo. Nuestros abogados lucharán enérgicamente para que usted obtenga todo lo que se le debe. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, contáctenos hoy. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.