Los 5 accidentes automovilísticos más peligrosos
No hay dos accidentes automovilísticos iguales, pero algunos son más mortales que otros. Algunos factores determinan la gravedad de un accidente automovilístico. La velocidad del impacto es uno de los principales factores. Otro factor es la marca y los modelos de los vehículos involucrados. Además, si los pasajeros usaban cinturones de seguridad o no. Todos estos factores contribuyen a la gravedad de los accidentes automovilísticos.
Comprender qué accidentes son los más peligrosos puede ayudarlo a ajustar sus hábitos de manejo para protegerse en el futuro. Aquí hay una lista de los 5 accidentes automovilísticos más peligrosos.
5. Accidente trasero
Los accidentes por detrás pueden no parecer peligrosos, pero se encuentran entre los más peligrosos. Incluso los dobladores de los guardabarros traseros pueden causar daños a largo plazo en el cuello y la columna. Esto se debe a que los accidentes por detrás provocan un latigazo cervical. El latigazo cervical es una lesión en el cuello debida a un movimiento rápido y enérgico del cuello hacia adelante y hacia atrás, como el crujido de un látigo. La mejor manera de evitar un accidente por alcance es estar consciente de lo que sucede detrás de su vehículo y ser consciente de su entorno. Asegúrese de que sus espejos retrovisores no estén obstruidos y en la posición correcta para que pueda apartarse del camino en caso de que un automóvil detrás de usted no se detenga a tiempo.
4. Accidente frontal
El siguiente tipo de accidente más peligroso es un accidente frontal. Un accidente de frente puede provocar lesiones graves e incluso la muerte. Una colisión frontal es cuando la parte delantera de dos autos entra en contacto. Este tipo de accidente es extremadamente peligroso porque la fuerza del impacto se duplica debido a la velocidad de desplazamiento de cada vehículo. Si cada automóvil viaja a 35 mph, entonces la fuerza de impacto será de 70 mph. Las colisiones frontales son tan mortales que representan más del 10% de todas las muertes de automóviles. Es fundamental mantener la atención en la carretera mientras conduce, no se distraiga usando su teléfono. Obedezca todas las leyes de tránsito. No conduzca si está intoxicado. En condiciones climáticas adversas, conduzca a menor velocidad y use la iluminación adecuada. La mejor manera de evitar lesiones graves es siempre usar el cinturón de seguridad y asegurarse de que no haya retiradas del mercado de sus bolsas de aire.
3. Accidente de vuelco
El accidente de vuelco consiste en colisiones en las que el vehículo involucrado se voltea. Los traspasos son comunes y catastróficos. Aproximadamente el 11% de todas las muertes de automóviles se deben a accidentes de vuelco. Es más probable que los SUV, camiones y camiones pesados se vuelquen durante un accidente.
Desafortunadamente, no existen muchas medidas de seguridad que protejan a las personas durante un accidente de vuelco. Los ocupantes del vehículo suelen ser arrojados en múltiples direcciones y, a menudo, arrojados fuera del vehículo. Es fundamental mantener la atención en la carretera mientras conduce. No se distraiga usando su teléfono o enfocando su atención en otra cosa en el vehículo. Conduzca a un límite de velocidad seguro y reduzca la velocidad en curvas y giros.
2. Accidente de impacto lateral
Las colisiones de impacto lateral se conocen como T-Bone o lateral. Este tipo de accidente ocurre cuando la parte delantera de un vehículo entra en contacto con el costado de otro vehículo. Los costados de un vehículo no brindan mucha protección durante un accidente. Los accidentes de impacto lateral se encuentran entre los más peligrosos; representan aproximadamente el 21% de las muertes relacionadas con automóviles. Las causas comunes de este tipo de accidentes son:
-
Pasar una luz roja o una señal de alto
-
Estar borracho o drogado
-
Estar distraído
-
Conducir de manera imprudente o agresiva
-
Conducir en condiciones climáticas adversas
En los últimos años, más fabricantes de automóviles han comenzado a instalar bolsas de aire laterales en puertas y ventanas para hacer que los automóviles sean más seguros durante los impactos laterales.
1. Accidente fuera de la carretera
Los accidentes fuera de la carretera son algunos de los tipos de accidentes más mortales. Los accidentes fuera de la carretera consisten en conductores que se desvían de la carretera y chocan contra un objeto inanimado. Estos accidentes son fácilmente los más fatales y representan aproximadamente el 32% de todos los accidentes automovilísticos mortales. Algunas causas comunes de este tipo de accidentes son:
-
Pérdida de control por velocidad excesiva o inadecuada
-
Conducción distraida
-
Juzgando mal una curva
-
Quedarse dormido al volante
-
conducir ebrio
-
Intentar evitar chocar con otro usuario de la vía o un animal.
La mejor manera de evitar un accidente fuera de la carretera es estar alerta de lo que le rodea, nunca beber y conducir, y dejar de conducir si se siente cansado.
Programe una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales hoy mismo, llame al (877)776-9558
Si usted o un ser querido ha tenido un accidente, asegúrese de contactar a un abogado experimentado y de confianza. Nuestra red de abogados tiene años de experiencia en el manejo de accidentes y lesiones personales. Ellos negociarán con las compañías de seguros para brindarle la ayuda médica que necesita, cubrir los gastos de su vehículo dañado y obtener la compensación que se merece. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.