Los 5 mejores consejos de conducción segura para el fin de semana del 4 de julio
Históricamente, el 4 de julio ha sido un feriado con la mayor cantidad de accidentes de tránsito. Esta alta siniestralidad viene dada por el mayor número de vehículos en las vías y por la imprudencia de los conductores.
Con el precio de la gasolina disparando a precios récord, esta tendencia podría ser menor este año si menos viajeros viajan en automóvil a sus destinos. Sin embargo, hay muchas precauciones de sentido común que puede tomar para reducir la posibilidad de lesionarse o morir en un accidente de tráfico durante el fin de semana del 4 de julio.
Aquí hay algunos consejos de seguridad para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a sobrevivir estas vacaciones.
1. Conduce menos
Si es posible, manténgase alejado de las carreteras. Conduce solo cuando sea necesario. Deje los viajes rutinarios en automóvil para hacer mandados para otro momento cuando haya menos peligro. Considere reunirse con su familia a mitad de camino en un lugar que evite que alguien tenga que conducir largas distancias. Evite las horas pico y conduzca en momentos en que haya menos automóviles en las carreteras. Si hay una concentración geográfica de miembros de la familia, haga que todos se reúnan cerca de sus hogares.
2. Evite las distracciones mientras conduce
El conductor no debe usar un teléfono celular mientras conduce. Nunca envíe mensajes de texto mientras conduce. Si debe usar un teléfono celular, deténgase en un lugar seguro y utilícelo mientras el vehículo no esté en movimiento. Si es una mujer conductora, no se peine ni se maquille mientras conduce. Los hombres no deben afeitarse mientras conducen. No coma mientras conduce.
3. No permita conducir bajo los efectos del alcohol y drugas
Si bien parece obvio que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es una estupidez, extremadamente peligroso e ilegal, el problema es que cuando una persona está intoxicada, pierde parte de su capacidad crítica para hacer juicios sensatos.
Los conductores designados que aceptan asumir este papel de proporcionar un transporte más seguro para aquellos que están discapacitados y no consumen drogas o alcohol son una solución.
Incluso si tiene que sujetar a alguien, quitarle las llaves del auto y obligarlo a quedarse hasta que ya no esté afectado, esto es mejor que dejarlo conducir y morir o posiblemente matar a otros.
4. Maneja a la defensiva
Si debe conducir el fin de semana del 4 de julio, mejore sus habilidades de conducción defensiva. Esté atento a otros conductores distraídos, discapacitados o imprudentes. Manténgase calmado y alerta. Evita reaccionar ante la mala conducción de los demás con rabia al volante. Si un conductor se le cruza en el camino, simplemente déjelo ir y déle suficiente espacio para escapar.
Controle constantemente las condiciones del tráfico alrededor de su vehículo revisando los espejos. Al cambiar de carril, mire por encima del hombro para ver si hay un automóvil o una motocicleta en su punto ciego al lado de su vehículo. No sigas a otros autos muy de cerca.
5. Sea paciente
Deje suficiente tiempo para llegar a su destino y no intente ir a ningún lado con prisas. No conduzca si está cansado o con sueño. Deténgase y tome descansos frecuentes si debe hacer un viaje largo por carretera.
¿Qué hacer si tienes un accidente?
Mueva a todos fuera del peligro. Llame al 9-1-1. Brinde primeros auxilios hasta que lleguen los socorristas. Tan pronto como sea posible, antes de hablar con alguien sobre el accidente, llame a un abogado al (877) 776-9558 para programar una cita para una consulta gratuita.