Causas Comunes de Accidentes de Viajes Compartidos

Los viajes compartidos son populares por muchas razones. El costo de los pagos de automóviles para un automóvil nuevo está fuera del alcance de muchos, y los precios de los vehículos usados se han disparado debido a problemas en la cadena de suministro que mantienen bajo el inventario de automóviles nuevos. Comparado con tomar taxis o tratar de navegar en transporte público, el viaje compartido se ha convertido en una mejor opción para millones.

¿Es seguro compartir viajes?

La revista Science informa que algunas investigaciones muestran que los accidentes de viajes compartidos son responsables de un aumento del 2 % al 3 % en las muertes por accidentes de tráfico desde 2011. Tal vez ese pequeño porcentaje no parezca mucho. Sin embargo, en los Estados Unidos, dicho aumento representa alrededor de 987 muertes por día causadas por el mayor número de vehículos de viaje compartido en la carretera.

Causas comunes de accidentes de viajes compartidos

Aquí hay algunas causas comunes de accidentes de viajes compartidos.

Conducción distraida

La conducción distraída es la causa número uno de todos los accidentes de tráfico. Los accidentes ocurren cuando el conductor de un vehículo se distrae mientras conduce al usar un teléfono móvil para hablar o enviar mensajes de texto. Otra distracción que puede causar un accidente es si el conductor ajusta una radio o un reproductor multimedia.

A esta lista de distracciones, agregue las distracciones provocadas por los pasajeros. En una situación de viaje compartido, los pasajeros pueden querer hablar con el conductor. Es común que el conductor mire por el espejo retrovisor si el pasajero está hablando mientras está sentado en el asiento trasero.

Mirar con frecuencia en el espejo desvía la vista del conductor de la carretera, y el conductor ya no observa lo que podría estar frente al vehículo. Un automóvil en el frente puede detenerse repentinamente, lo que hace que el vehículo de viaje compartido lo golpee.

Accidentes durante la recogida o entrega

Los vehículos de viaje compartido tienen que detenerse para recoger a los clientes. Hacer esto de forma segura no es fácil. El conductor del viaje compartido puede no estar familiarizado con el área y tener problemas para identificar a los pasajeros que debe recoger.

Los vehículos de viaje compartido no tienen marcas especiales prominentes, por lo que otros conductores no saben que son diferentes del tráfico normal. Un automóvil que de repente se desvía, corta el paso a otros vehículos, se detiene para recoger o dejar a alguien es un error común que causa accidentes.

Conducción Deteriorada

Algunos conductores de viajes compartidos también tienen otros trabajos, y compartir viajes es algo que hacen como un trabajo adicional para ganar dinero en su tiempo libre de otro trabajo. Pueden estar agotados de tanto trabajar.

Conducir ebrio y conducir bajo la influencia de drogas son otras causas de accidentes. No solo las drogas ilegales causan problemas, sino también algunos medicamentos recetados que hacen que las personas se sientan somnolientas cuando los toman.

Mal tiempo y vacaciones

El uso de viajes compartidos aumenta durante el mal tiempo y los días festivos cuando la gente prefiere no conducir. Las malas condiciones meteorológicas provocan accidentes. Cuando hay más vehículos de viaje compartido en las carreteras, aumentan sus posibilidades de tener un accidente de viaje compartido.

Consigue la ayuda que necesitas

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente de viaje compartido, comuníquese con nosotros al (877) 776-9558 para obtener una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de viaje compartido.