Peligros de accidentes de camiones comerciales

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa sobre 500,000 accidentes de camiones comerciales cada año. En 2019, se informaron 4,119 muertes causadas por accidentes de camiones. La mayoría de las muertes (67%) fueron ocupantes de vehículos de pasajeros involucrados en accidentes con camiones. Otro 15% de las muertes fueron motociclistas, ciclistas y peatones. El 18% restante de las muertes incluyen a los conductores de camiones y a los que no murieron por estar directamente involucrados en los choques sino por los derrames tóxicos.

Peligros de accidentes de camiones comerciales

Los peligros de los accidentes de camiones comerciales provienen del impacto (velocidad y peso) y la carga.

Los riesgos de impacto son mayores

El peso puede ser de hasta 26,000 libras o más si está tirando de un segundo remolque. Cuando es golpeado por un camión que pesa tanto, los ocupantes de un vehículo de pasajeros mucho más liviano no tienen muchas posibilidades de escapar a un daño y tal vez a la muerte. Si el accidente ocurre a alta velocidad o de frente, es extremadamente peligroso. Hay tanto peso involucrado en una colisión que causa un impacto tremendo.

Carga desequilibrada

Si una carga de carga no se equilibra correctamente, esto puede hacer que el conductor del camión pierda el control del vehículo. Por ejemplo, el camión puede volcarse al girar o chocar con una peligrosa navaja. Con un frenado repentino, la carga puede moverse. Esto puede hacer que el conductor pierda el control.

Materiales peligrosos

La carga transportada puede ser de materiales peligrosos, incluidos camiones cisterna especiales que transportan gases inflamables y productos químicos peligrosos. Un semirremolque normal puede transportar productos químicos en bidones de 55 galones o cajas de botellas o productos químicos en polvo. Un accidente con un camión que transporta materiales peligrosos puede causar un derrame tóxico que puede dañar el área circundante y cualquier persona o animal cercano.

Servicio postal y transportistas comunes

No debería sorprender que haya muchos accidentes relacionados con camiones de reparto operados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y los transportistas comunes. USPS informa que el 15% de su flota de 230.000 vehículos se ve involucrado en un accidente cada año, que son alrededor de 34.500 accidentes. Las estadísticas de accidentes que involucran a otros transportistas comunes son 2,300 por año para UPS y 900 por año para FedEx.

Reclamaciones por daños

Si usted o un ser querido se lesiona o muere a causa de un accidente con un camión comercial o como consecuencia de un derrame tóxico, llame de inmediato al (877) 776-9558. Su abogado discutirá con usted los tipos de daños que pueden formar parte de su reclamo.

Los daños pueden incluir lo siguiente:

  • Beneficios por muerte para familiares sobrevivientes
  • Compensación financiera por pérdida de extremidades, discapacidad y discapacidad permanente
  • Reembolso por atención médica, cuidado personal y fisioterapia
  • Tratamiento para problemas de salud mental
  • Terapia ocupacional y de rehabilitación
  • Compensación financiera por cicatrices y desfiguraciones
  • Pérdida del disfrute o la calidad de vida
  • Pérdida de ingresos, salarios y beneficios a los empleados
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento (que incluye física, emocional y mental)

Su abogado de lesiones personales ofrece una consulta gratuita

Si usted o un ser querido resulta herido o muere en un accidente con un vehículo comercial. No tendrá que pagar ninguna tarifa a menos que su caso resulte en un acuerdo financiero. Llame a un abogado de accidentes de camiones al (877) 776-9558 o simplemente complete el formulario web para ser contactado.