Demanda por lesiones en campos petrolíferos y plataformas petrolíferas

Muchos accidentes históricos importantes en campos de petróleo y gas causan daños por miles de millones de dólares. Por ejemplo, el acuerdo de BP Deepwater Horizon (2010) superó los 20.000 millones de dólares. Incluso un accidente más pequeño en un campo de petróleo y gas puede causar un gran daño. Una familia obtuvo un acuerdo de $ 29 millones por una demanda por homicidio culposo en un accidente de una plataforma petrolera en alta mar.

Estos son algunos de los tipos de lesiones graves causadas por accidentes en campos de petróleo y gas y qué hacer después de sufrir una lesión:

  • Amputaciones
  • Ceguera
  • Huesos rotos
  • Pérdida de la audición
  • Lesiones de cuello y columna
  • Desfiguración permanente
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Quemaduras severas
  • Lesión cerebral traumática

Para casos tan severos, recibir la compensación máxima, el acuerdo financiero o la recompensa es un factor crítico. Si ocurre la muerte, la compensación financiera apoya a los familiares sobrevivientes. Para aquellos que están lesionados, la compensación financiera los apoya en el camino hacia la recuperación mientras recuperan su calidad de vida.

Cuando ocurre un accidente grave en cualquier campo de petróleo y gas que causa lesiones y quizás muertes, hay dos categorías de personas dañadas a considerar. Estas categorías son empleados y no empleados. Un reclamo por daños se maneja de manera diferente para las personas de cada uno de estos dos grupos.

Lesiones y muertes de empleados en un accidente en un campo de petróleo y gas

Los empleados incluyen a cualquier persona empleada en el estado donde ocurre el accidente si trabaja para la compañía de petróleo y gas o compañías relacionadas. Esto también incluye a cualquier empleado de cualquier otra empresa que se dedique a una actividad relacionada con el trabajo. Un ejemplo de un empleado que trabaja para otra empresa, no para la empresa de petróleo y gas, podría ser un repartidor que realiza una entrega cuando ocurre el accidente.

La distinción de ser un empleado es de vital importancia porque, según las leyes de compensación para trabajadores del estado, el seguro de compensación para trabajadores (o un sustituto legalmente aprobado) es la parte que tiene la responsabilidad de pagar un reclamo por una lesión o muerte. Las leyes de compensación laboral limitan la capacidad de la parte lesionada o sus familiares más cercanos de demandar a una empresa por daños a menos que se pueda probar que la empresa de petróleo y gas fue negligente al causar el accidente.

Si desea presentar un reclamo de compensación para trabajadores, debe actuar dentro del tiempo permitido para informar el reclamo y presentar la documentación correctamente. Consiga la ayuda de un abogado de compensación para trabajadores para que le ayude con el proceso de reclamación. Esto es aconsejable porque puede haber casos en los que se rechace un reclamo por razones inapropiadas. Los pasos para presentar un reclamo son específicos y deben cumplirse a tiempo, y la documentación se debe completar y archivar correctamente.

Lesiones y muertes de personas que no son empleados en un accidente en un campo de petróleo y gas

Si ha resultado lesionado o un pariente cercano ha muerto debido a un accidente en un campo de petróleo y gas, y no es empleado de ninguna empresa involucrada en actividades relacionadas con el trabajo en el momento del accidente, su reclamo es diferente. Tiene un reclamo de responsabilidad contra la compañía de petróleo y gas y cualquier cobertura de seguro que tenga la compañía. Para este tipo de reclamo, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato.

Si sus lesiones son graves o si ocurrió la muerte de un ser querido, debe llamar inmediatamente al (877) 776-9558. Haga esto ahora mismo antes de hablar con cualquier ajustador de reclamos de seguros o cualquier otra persona sobre el accidente antes de aceptar un acuerdo o firmar un acuerdo de conciliación.

Efectos a largo plazo de un accidente en un campo de petróleo y gas

El impacto negativo de un accidente en un campo de petróleo y gas puede tener un efecto a largo plazo. Un ejemplo de esto es el daño de varios años al sector de la industria pesquera en el Golfo de México debido al accidente de la plataforma petrolífera de BP Deepwater Horizon. El impacto de la pérdida a largo plazo puede ser severo y los daños financieros enormes.

Si usted o un ser querido se lesiona o muere en un accidente en un campo de petróleo y gas o sufre algún daño debido a los efectos nocivos a largo plazo, comuníquese con un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita llamando al (877) 776-9558 o completando el formulario web.