Peligros ocultos en las zonas de trabajo de construcción de carreteras

Los accidentes en las zonas de construcción de carreteras son comunes. Las zonas de construcción de carreteras tienen características únicas que crean peligros ocultos que debe tener en cuenta para poder evitarlos en la medida de lo posible.

Estos son algunos peligros comunes que se encuentran en las zonas de construcción de carreteras.

Aparición repentina

Es posible que esté conduciendo normalmente a una velocidad segura al tomar una curva y de repente vea una zona de obras en la carretera más adelante con el tráfico reducido o detenido. Si se distrae hablando por teléfono o no presta atención, es posible que esté yendo demasiado rápido como para reducir la velocidad y detenerse a tiempo.

La aparición repentina de una zona de construcción puede ser aún más perturbadora cuando ocurre de noche. En las principales ciudades, existe una estrategia en algunas ciudades para realizar trabajos de construcción de carreteras por la noche para evitar atascos de tráfico durante las horas de viaje al trabajo durante el día. Es posible que esté conduciendo a la velocidad de la autopista y luego se sienta frustrado por la reducción repentina de la velocidad a un paso lento por la construcción de la carretera.

Escombros en el camino

Las zonas de construcción pueden tener superficies de camino cambiantes y escombros en el camino. Las llantas de su vehículo pueden recoger grava suelta, arena y pedazos de asfalto y luego arrojarlos, causando daños potenciales a su automóvil. Su capacidad para conducir a través de una carretera mientras se está reparando puede incluir conducir a través de escombros y sobre superficies irregulares.

Ira en la carretera de otros conductores

Las personas pueden impacientarse y no reaccionar bien cuando de repente tienen que reducir la velocidad y pasar de dos carriles a uno. La técnica adecuada es usar un estilo de tijera para dejar que un automóvil de cada carril avance, tomando turnos, como una forma organizada de unir los dos carriles en uno. Sin embargo, este método de fusión de sentido común a menudo es abruptamente perturbado por alguien que quiere saltarse la línea. Esta maniobra grosera de cortarle el paso a alguien puede hacer que otro conductor se enfurezca en la carretera.

Conduciendo demasiado rápido

Si ve una zona de construcción, disminuya la velocidad a una velocidad segura. Muchas personas conducen demasiado rápido a través de una zona de construcción, lo que no solo es peligroso, sino que puede estar sujeto a una multa doble o triple por una infracción de tránsito.

No obedecer a los trabajadores de la construcción

Cada año, muchos trabajadores de la construcción de carreteras son golpeados. Algunos son asesinados por vehículos que circulan por la zona de construcción y no siguen las instrucciones de los trabajadores de la construcción que controlan el tráfico.

Pensamientos finales

Si es posible, evite las zonas de construcción mediante el uso de un servicio de tráfico para ayudarlo a recorrer estas áreas. Haz tu mejor esfuerzo para no quedar atrapado en un lío de la zona de construcción. Si es imposible evitar estas áreas por completo, tenga mucho cuidado al conducir a través de ellas para evitar tener un accidente. Esté atento a lo que hay alrededor de su vehículo y conduzca por la zona de construcción con el mayor cuidado posible.

Si usted o un ser querido resulta lesionado por un accidente en una zona de construcción, es importante que se comunique con un abogado para una consulta gratuita para proteger sus derechos. Llame al (877) 776-9558 o use el formulario en el sitio web para solicitar una cita para la evaluación gratuita de su caso por parte de un abogado calificado.