Las 5 principales lesiones de compensación laboral

Al analizar los informes de lesiones presentados por los trabajadores como reclamos de compensación laboral, descubrirá que cada empleador puede comprar un seguro de compensación laboral de muchos aseguradores. Para un reclamo exitoso, esas compañías de seguros pagan los beneficios del seguro de compensación para trabajadores al empleado lesionado.

En todos los estados de los EE. UU., existe un programa de compensación para trabajadores con una junta. Son responsables de las normas de compensación de los trabajadores y de las reglas de participación de los suscriptores de seguros. Resuelven disputas y promueven la seguridad en el trabajo.

Para obtener una descripción general de todos los reclamos de compensación para trabajadores, debe recopilar información de muchas organizaciones.

El International Journal of Environmental Research and Public Health publicó un estudio en 2020. La investigación investigó los datos de un gran programa de compensación para trabajadores que operó en 50 estados durante muchos años.

La investigación encontró que estas cinco lesiones fueron las más comunes por clasificación porcentual:

1. Cepas (30%)

2. Moretones (21%)

3. Recortes (12%)

4. Esguinces (9%)

5. Pinchazos (6%)

1. Cepas

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) define este tipo de lesión como aquella en la que un tendón o músculo se estira o se desgarra. Esta lesión puede ocurrir cuando un trabajador realiza tareas repetitivas o tira o levanta algo pesado. Una tensión también puede ocurrir cuando se trabaja con torpeza, con malas posturas y estirando los brazos por encima de la cabeza.

2. Moretones

Un hematoma también se llama contusión. Estas manchas oscuras pueden aparecer en el cuerpo en cualquier lugar donde se golpee lo suficientemente fuerte como para dejar una marca. Los moretones a menudo aparecen cuando se lastima por una caída. Si el hematoma se acompaña de dolor agudo e hinchazón durante la primera media hora después del accidente, esto podría ser señal de una lesión grave.

3. Cortes

Los profesionales de la salud llaman a los cortes grandes una laceración. Una laceración grave en el trabajo puede deberse al uso de herramientas incorrectas o al uso incorrecto de las herramientas sin prestar suficiente atención a los requisitos de seguridad. El equipo y las herramientas que no están bien mantenidos pueden aumentar la probabilidad de que un trabajador se corte mal. La maquinaria a la que le faltan piezas, como un escudo de seguridad con grietas, es una fuente de este problema. Si el área de trabajo está llena de desorden y la iluminación es deficiente, estos pueden ser factores contribuyentes que provoquen un accidente.

4. Esguinces

Un esguince proviene de un estiramiento excesivo o desgarro de un ligamento. Los esguinces de tobillo y muñeca son comunes cuando un trabajador tropieza y se cae. Los esguinces se curan lentamente y pueden requerir fisioterapia con mucho tiempo para la recuperación.

5. Heridas punzantes

Muchas cosas pueden causar una herida punzante, como herramientas, cuchillos, tijeras, vidrio, clavos o astillas de madera. Las herramientas con hojas de corte desafiladas son riesgosas de usar. La manipulación de chatarra y vidrios rotos requiere un cuidado especial y equipo de seguridad para evitar lesiones.

Suponga que usted o un ser querido sufre una lesión en el trabajo. Debe comunicarse con un abogado calificado para continuar con su reclamo de compensación laboral. Este paso asegurará que su reclamo se presente correctamente y que sus derechos estén protegidos. Llame al (877) 776-9558 o utilice el formulario web para programar una cita para una consulta gratuita.