¿Qué tipos de lesiones califican para compensación?

Dos categorías amplias de lesiones pueden calificar para compensación dependiendo de los detalles de su caso legal. Estas categorías son lesiones personales y lesiones relacionadas con el trabajo.

Un reclamo por lesiones personales busca una compensación por las lesiones y daños causados por negligencia o acciones indebidas de otra persona o entidad. El daño puede ser físico, mental, emocional o financiero.

Una lesión relacionada con el trabajo o la muerte por negligencia de un empleado mientras está en el trabajo es un reclamo de compensación para trabajadores y se maneja de manera diferente. Dichos reclamos deben seguir las reglas del programa de compensación para trabajadores en el estado donde la persona está empleada.

Razones comunes para reclamos por lesiones personales

Si no está seguro de si su lesión califica para compensación, llame al (877) 776-9558 para hablar con un abogado de lesiones personales de inmediato para una consulta gratuita para proteger sus derechos.

Estas son solo algunas de las razones más comunes para reclamos por lesiones personales:

Accidentes automovilísticos

Las carreteras de Estados Unidos no son seguras. En 2020, US News informó un aumento del 7% en las muertes por accidentes automovilísticos en los Estados Unidos. Este aumento se produjo a pesar de la reducción del tráfico en las carreteras debido a la pandemia de COVID. En 2020, 38,860 personas murieron en accidentes automovilísticos, el mayor número de muertes por accidentes de tráfico desde 2007.

Resbalar y caer

Las personas que resbalan y caen en espacios públicos pueden tener un reclamo de compensación si la administración o el propietario de la instalación ha sido descuidado. Este reclamo puede señalar algunas condiciones inseguras que existieron y que contribuyeron a su caída.

Negligencia profesional

Si sufre daños por negligencia médica, un reclamo de compensación puede involucrar a médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros trabajadores e instalaciones de atención médica. La negligencia médica puede ocurrir cuando uno de estos trabajadores no actúa razonablemente, como lo haría otro trabajador en una situación similar.

Los casos de negligencia médica son algunos de los casos más conocidos. Sin embargo, cualquier profesional con licencia, como un contador, corredor de bolsa, asesor financiero u otro titular de la licencia, puede estar sujeto a una demanda por negligencia profesional por cometer un error grave o no tomar medidas cuando debería haberlo hecho.

Responsabilidad del producto

Los consumidores tienen derecho a demandar a una empresa si un producto los daña por muchas razones, incluidos defectos de fabricación, ingredientes inseguros, contaminación tóxica y más.

Reclamaciones por lesiones relacionadas con el trabajo

Suponga que sufre una lesión en el trabajo o que un ser querido muere en un accidente laboral. En ese caso, probablemente se hará un reclamo de compensación a través de la cobertura del plan de compensación para trabajadores del empleador. Su reclamo debe presentarse de manera oportuna de acuerdo con las reglas de presentación de reclamos para evitar el rechazo del reclamo. Si su reclamo es rechazado, querrá la ayuda de un abogado para apelar la decisión.

Razones comunes para reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo

Los accidentes laborales comunes incluyen lesiones por equipo, caída de una escalera y resbalones y caídas en el entorno de trabajo. También hay muchos accidentes de tráfico que involucran vehículos comerciales. La exposición a materiales tóxicos es otra causa común de lesiones relacionadas con el trabajo.

Si cree que puede tener un reclamo de compensación, comuníquese para programar una cita para una consulta gratuita utilizando el formulario de contacto en el sitio web o llamando al (877) 776-9558.