¿Quién es responsable de un accidente de camión comercial?

Si un camión comercial se ve involucrado en un accidente, generalmente la compañía propietaria del camión y la compañía de seguros que brinda cobertura para el camión son las partes responsables de cualquier reclamo. Si el conductor fue negligente, el conductor del camión también podría ser demandado. Sin embargo, la responsabilidad de lo que hace un conductor de camión comercial generalmente recae en la empresa que emplea al conductor.

Los estados de California y Nevada siguen las leyes de negligencia “culpable” con respecto a los accidentes de tráfico. Esto es lo opuesto a un estado “sin culpa”. En California y Nevada, las víctimas de lesiones en casos de accidentes de tráfico deben demostrar la responsabilidad de otra parte para recuperar una compensación de ellos y / o su cobertura de seguro.

Determinar qué parte es la parte “culpable” de causar un accidente con un camión es un proceso complejo, especialmente si varios vehículos están involucrados en un accidente.

Cómo los investigadores de accidentes determinan quién tiene la culpa
Los investigadores de accidentes que trabajan para las compañías de seguros que brindan cobertura de pólizas de seguros que pueden estar sujetos a un reclamo por accidente revisarán la evidencia relacionada con el accidente como parte de la investigación del accidente. Esta investigación intenta determinar quién causó el accidente.

Las pruebas que revisan los investigadores incluyen, entre otras, las siguientes:

Condición de los conductores, pasajeros y otras víctimas de accidentes

La primera consideración es, ¿alguno de los conductores de los vehículos involucrados se encontraba bajo la influencia de drogas y / o alcohol? Lo mismo ocurre con los peatones que fueron atropellados o los pasajeros que resultaron heridos o murieron.

El investigador buscará registros telefónicos para averiguar si el conductor se distrajo usando un teléfono móvil y / o enviando mensajes de texto en el momento del accidente. Puede haber una búsqueda de registros médicos para determinar si alguna persona tenía antecedentes de problemas de salud física o mental.

Se revisarán los registros de accidentes anteriores, especialmente cualquier reclamo de seguro pagado que involucre al conductor (es).

Condiciones del camino

Se evaluarán las condiciones meteorológicas y de la carretera para determinar una posible contribución a la causa del accidente.

Exceso de velocidad

Se estimará la velocidad de los vehículos implicados en el accidente. En algunos camiones comerciales, la ubicación está determinada por GPS y la velocidad es registrada y limitada por un gobernador.

Condiciones mecánicas

Los vehículos involucrados en el accidente serán inspeccionados por fallas mecánicas u otros problemas con el vehículo que pudieran haber contribuido a la causa del accidente.

Recreación de accidentes

Con frecuencia, existe una disputa entre las partes involucradas (y sus respectivas compañías de seguros) sobre quién tiene la culpa. Una forma en que los investigadores de accidentes intentan mostrar los resultados de una investigación de accidentes es crear una simulación del accidente utilizando dibujos y, a veces, ilustraciones o animaciones por computadora. Si el caso llega a los tribunales, este tipo de pruebas se ingresarán en el juicio.

Busque asesoramiento legal

A menudo, no existe una forma segura de determinar qué parte es totalmente culpable de causar un accidente. En estos casos, hay una parte de la culpa atribuida a los que comparten la responsabilidad de provocar el accidente.

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente con un camión comercial, antes de hablar con alguien más al respecto, comuníquese con un abogado de lesiones personales llamando al (877) 776-9558 o ingrese en línea para solicitar una consulta gratuita.