5 errores que debe evitar al presentar un reclamo por lesiones personales

Si usted o un ser querido sufre una lesión personal, esta breve guía lo ayudará a evitar los errores comunes que cometen las personas al presentar un reclamo por lesiones personales. Conocer estos consejos puede ayudarlo a evitar dificultades y asegurarse de que sus derechos estén protegidos.

1. Representarse a sí mismo

Probablemente no obtendría un buen resultado si intentara operarse usted mismo, entonces, ¿por qué arriesgarse sin un abogado competente que lo represente en su caso de lesiones personales? La investigación de la industria muestra que los acuerdos logrados con la ayuda de un abogado son significativamente más altos que aquellos sin representación por cancelación legal.

Contratar a un abogado es fácil. Simplemente llame al (877) 776-9558 para una consulta gratuita. Solo paga una tarifa porcentual si se produce un acuerdo o sentencia a su favor. Guarde este número en su teléfono móvil, en una hoja de papel en su automóvil para accidentes automovilísticos y en su billetera o cartera para otros accidentes de lesiones personales.

2. Ser engañado por el ajustador de seguros

El ajustador de seguros NO es su aliado cuando presenta un reclamo por lesiones personales. El ajustador puede parecer amable y decir: “No necesita un abogado porque complican las cosas y ralentizan el proceso de obtención de un cheque”. El trabajo del ajustador es hacer que usted resuelva el caso rápidamente por la cantidad más baja posible.

3. Hablar sobre el accidente

Cuando se trata de accidentes que causan lesiones graves, solo desea hablar sobre el accidente con su médico y su abogado. Cualquier cosa que le diga a alguien que no se mantenga confidencial puede dañar su caso. Hablar con un médico o su abogado es información privilegiada que tiene protección de confidencialidad por ley. Hablar con otros no está protegido.

Suponga que le dice a un vecino que estaba cansado cuando ocurrió el accidente porque no durmió lo suficiente. Imagínese lo sorprendido que estará al escuchar a su vecino dar esta evidencia en la corte cuando la compañía de seguros trate de usarla para culparlo a usted por causar el accidente.

4. No recopilar toda la evidencia

Su teléfono móvil es una excelente herramienta para recopilar la mayor cantidad de evidencia posible, lo antes posible. Recopila muchas fotos y videos de la escena donde ocurrió el accidente. Tome nota de todo lo que fue parte de la causa del accidente. Si no puede hacer esto debido a su lesión, pida ayuda a un amigo y a su abogado llamándolos desde la escena del accidente o desde el hospital.

5. Publicar en las redes sociales

Nunca publique nada en las redes sociales sobre su accidente. Su información debe mantenerse confidencial. Publicar en las redes sociales le da a la oposición acceso a información que puede ser objeto de uso indebido. Cualquier foto o información publicada podría usarse en su contra para rechazar su reclamo o en un intento de pagar un acuerdo injusto.

Puede llamar al (877) 776-9558 en cualquier momento para programar una cita para una consulta gratuita y obtener la representación legal que necesita para ayudar en su caso.