Los 5 tipos de accidentes automovilísticos más fatales

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informó que los accidentes automovilísticos en Estados Unidos causaron 42,195 muertes en 2021. Ciertos tipos de accidentes tienen más probabilidades de causar muertes. Alrededor del 85% de los accidentes automovilísticos con muertes involucran la muerte de los ocupantes de vehículos de pasajeros y camiones pequeños. Los conductores de semirremolques grandes están involucrados en aproximadamente el 15% de los accidentes con muertes.

Aquí hay cinco categorías de accidentes automovilísticos fatales.

1. Impacto Frontal

Este tipo de accidente se denomina comúnmente colisión frontal. Es responsable de la mayoría de las muertes por accidentes automovilísticos y causa alrededor del 54% de ellas. Los factores que causan este tipo de accidente incluyen conducir en sentido contrario en la carretera y cruzar la línea central hacia el tráfico que se aproxima. El consumo de alcohol y drogas puede estar involucrado, junto con la conducción distraída y quedarse dormido al volante.

2. Impacto lateral

Las lesiones por impacto lateral se denominan comúnmente accidentes “T-bone”. Un accidente de impacto lateral es responsable de hasta el 25% de las muertes por accidentes automovilísticos. Es más probable que este tipo de accidente sea mortal cuando el vehículo impactado es un automóvil más pequeño y el impacto lateral proviene de un camión semirremolque. La diferencia significativa en el peso de un camión grande que choca contra el costado de un automóvil pequeño y compacto es un factor que contribuye a los resultados mortales.

Otra razón es que los automóviles son menos resistentes en sus lados y los ocupantes tienen menos protección en esa dirección. Los accidentes de T-Bone ocurren con mayor frecuencia en las intersecciones cuando un vehículo golpea al otro en el costado mientras pasa una luz roja.

3. Vuelco

Un accidente de vuelco causa alrededor del 16% de las muertes por accidentes automovilísticos. El tipo más grave de este tipo es cuando el vehículo vuelca completamente y el peso del vehículo cae sobre los ocupantes para aplastarlos dentro. Si una persona queda atrapada en el metal triturado del vehículo dañado, puede llevar mucho tiempo extraerla del vehículo dañado. Pueden morir por pérdida de sangre o por un incendio de gasolina si no se pueden sacar a tiempo.

4. Colisión trasera

Las colisiones traseras causan alrededor del 5% de las muertes por accidentes automovilísticos. Estar en un automóvil cuando es golpeado por detrás causa lesiones graves, como lesiones en el cerebro, el cuello y la espalda. Sin embargo, es menos probable que cause la muerte. El metal del maletero del coche golpeado y el metal del motor del otro coche amortiguan un poco el impacto.

5. Otros tipos de accidentes

Otros tipos de accidentes que causan muertes son cuando un vehículo se sale de la superficie de la carretera y pasa por un precipicio o cae al agua. Aquellos que no usen correctamente el cinturón de seguridad pueden ser lanzados a través del parabrisas en un accidente y terminar en el pavimento, lo que les causa la muerte.

Si un ser querido muere en un accidente automovilístico, necesita la representación de un abogado para proteger sus derechos. Llame al (877) 776-9558 para programar una cita para una consulta gratuita.