5 factores que contribuyen a los accidentes de camiones

Los accidentes de camiones con frecuencia resultan en lesiones graves y muertes. Un semirremolque completamente cargado puede pesar hasta 80,000 lbs. en comparación con el peso promedio de un vehículo de pasajeros, que es de poco más de 4,000 lbs. Si está en un automóvil y lo golpea un semirremolque cargado, hay una diferencia de tamaño de 20 a 1 según el peso.

Estos son los cinco factores que más contribuyen a los accidentes de camiones

Conducción distraida

El conductor del camión y los demás conductores del vehículo pueden estar distraídos y no prestar suficiente atención a las condiciones de conducción y tráfico. Las distracciones que deben evitarse son usar un teléfono móvil mientras se conduce y enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Si hay un dispositivo multimedia, como una radio o un reproductor multimedia, los conductores deben tener mucho cuidado al ajustarlo.

Siguiendo demasiado cerca

El gran peso de un camión hace que tarde mucho en detenerse. Seguir a un vehículo demasiado de cerca puede causar un accidente si el tráfico disminuye la velocidad o se detiene repentinamente y el conductor del camión no puede frenar y detenerse a tiempo.

Mal tiempo

La baja visibilidad por tormentas severas y caminos helados son las principales causas de accidentes de camiones. Hay una forma particularmente mala de hielo que se llama “hielo negro”, que se forma en la carretera debajo de un paso elevado. Se llama “negro” porque un conductor no puede verlo.

Los camiones que golpean un trozo de hielo, que es resbaladizo, seguirán moviéndose en la dirección en la que se dirigían debido al impulso.

La dirección y el frenado pueden ser ineficaces. Es posible que el conductor no pueda cambiar la ruta del camión deslizante. El camión puede deslizarse fuera de la carretera, resbalar hacia los lados hacia otros vehículos que van en la misma dirección o golpear a los vehículos que se aproximan y vienen en la dirección opuesta.

Fallas mecánicas y desequilibrio de carga

Las fallas mecánicas comunes son la pérdida de la capacidad de frenar correctamente y los reventones de llantas. El riesgo de falla de los frenos del camión es la razón por la que verá caminos de emergencia fuera de la carretera para que un camión entre en una zona de seguridad en pendientes empinadas cuesta abajo. En estas rampas de desaceleración, los camiones ingresan a un canal especialmente construido que los frena a medida que se hunden en la arena.

El desequilibrio de carga ocurre cuando una carga parcial dentro del camión no está amarrada correctamente. El movimiento de la carga puede hacer que el remolque del camión oscile sin control.

Deterioro del conductor

Los conductores pueden estar somnolientos o bajo la influencia de drogas o alcohol. Incluso algo tan simple como tomar un medicamento para el resfriado puede perjudicar a un conductor de camión. Los conductores de camiones deben evitar conducir cuando están incapacitados. Si la causa de un accidente es la incapacidad del conductor, las consecuencias son graves.

¿Qué hacer si te atropella un camión?

Si usted o un miembro de su familia estuvo involucrado en un accidente con un camión, busque la ayuda de un abogado para proteger sus derechos llamando al (877) 776-9558 y programe una cita para una consulta gratuita. Puede tener derecho a una compensación por sus lesiones, salarios perdidos, reembolso de gastos médicos y pago por su sufrimiento.