¿Cuáles son las diferencias entre los accidentes de camiones anulados y anulados?
Cuando un camión comercial grande se ve involucrado en un accidente de tráfico, cerca de dos tercios son accidentes por anulación o anulación. Se trata de accidentes muy graves que provocan numerosos heridos y muertos. El Consejo Nacional de Seguridad informa que en los Estados Unidos se producen alrededor de 500 000 accidentes de camiones cada año, de los cuales 107 000 resultan en lesiones y casi 5000 muertes.
Anular accidente de camión
Un camión comercial pesado que se mueve a velocidad de autopista tiene tal impulso que es difícil detenerlo rápidamente. Un accidente de camión anulado ocurre cuando un camión grande pasa por encima de la parte trasera de una camioneta más pequeña o un vehículo de pasajeros.
Las causas más comunes de este accidente de camión son problemas mecánicos como fallas en los frenos, condiciones climáticas con caminos resbaladizos y negligencia por parte del conductor del camión que va demasiado rápido o lo sigue demasiado cerca.
Un accidente de anulación generalmente, pero no siempre, es culpa del conductor del camión. Los factores contribuyentes pueden ser la negligencia del otro conductor al no seguir las reglas de tránsito y conducir de manera insegura.
Accidente de camión de anulación
Un accidente de empotramiento ocurre cuando una camioneta pequeña o un vehículo de pasajeros pasa por debajo de la parte trasera de un semirremolque comercial grande.
Las causas comunes incluyen la negligencia del conductor del vehículo más pequeño que lo sigue demasiado cerca o que el conductor tenga dificultad para ver el remolque del camión. Se podría pensar que un accidente de anulación siempre es culpa del vehículo más pequeño. Sin embargo, el camión puede causar el accidente por no tener luces de freno o luces traseras en funcionamiento, cinta reflectante sucia o faltante, y protección antiempotramiento faltante, que son un requisito legal de seguridad.
Las lesiones por aplastamiento son graves
En un accidente de anulación, el vehículo más pequeño es aplastado por el peso del camión que lo aplasta. Por lo general, es necesario sacar a los pasajeros lesionados y al conductor en el vehículo más pequeño mediante el uso de un dispositivo de “mandíbulas de vida” para separar el metal triturado y sacarlos del vehículo dañado. El tiempo es esencial para sacarlos porque el riesgo de que el vehículo se incendie por una fuga de gasolina o diesel es muy alto.
Las lesiones por accidentes de camiones incluyen lesiones traumáticas en la cabeza y el cerebro, huesos rotos, quemaduras, lesiones por bolsas de aire, lesiones en la columna vertebral, aplastamiento de un hueso de la pelvis, laceraciones, heridas punzantes, daño a órganos internos y más. Puede ser necesaria una amputación para extraer a alguien atrapado en un vehículo aplastado o si una extremidad está dañada sin posibilidad de reparación. La parálisis puede ocurrir debido al daño a la columna vertebral por aplastamiento en el accidente.
Subestimar las muertes por accidentes
Es probable que se produzca una muerte por un accidente de camión antiempotramiento porque el vehículo y sus ocupantes podrían cortarse por la mitad cerca del área media del pecho. Algunos de los que sobreviven a este tipo de accidente brutal se han agachado en el último momento posible antes del impacto para estar lo suficientemente bajos como para meterse debajo del camión y no ser cortados en pedazos.
Consiga un abogado para ayudar
Si usted o un ser querido resultó herido o murió en un accidente de camión, obtenga ayuda de un abogado calificado de inmediato. Llame al (877) 776-9558 o utilice el formulario web para solicitar una cita para una consulta gratuita.