Negligencia en radiología
Supongamos que su radiólogo no diagnostica su condición médica o tal vez no le notifica oportunamente su lesión o enfermedad. En ese caso, puede emprender acciones legales por mala praxis radiológica. Por término medio, los radiólogos tienen una tasa de error del 30 por ciento. Aproximadamente el 70 por ciento de estos errores se asocian a que el radiólogo pasa por alto por completo las irregularidades. Además, el 30 por ciento de los errores se deben a una mala interpretación de las irregularidades.
Existe un estándar de atención aceptable en la industria médica. Este estándar permite algunos errores, pero los errores no deben exceder esta cantidad. Si no se cumple la norma de atención, se puede presentar una demanda por negligencia. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión debido a un error de radiología, contáctenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para que su caso sea evaluado.
Radiología y Diagnóstico erróneo
Los radiólogos se encargan de examinar a los pacientes en busca de afecciones médicas. El paciente no puede tener un diagnóstico correcto si el cribado es incorrecto. El paciente no podrá recibir un tratamiento adecuado si no se realiza un diagnóstico correcto. Sin el tratamiento adecuado, la mayoría de las afecciones médicas empeorarán. Los diagnósticos erróneos más comunes durante las revisiones incluyen fracturas y cáncer.
Demanda por mala praxis radiológica
Al presentar una demanda por mala praxis radiológica, se deben establecer algunos componentes:
Deberes debidos- El demandante debe demostrar que existe una relación médico-paciente, lo
que establece un deber de cuidado que se debe a ese paciente.
Incumplimiento del deber- el demandante debe demostrar que el médico no cumplió con su
deber de atención, ya sea cometiendo un acto o dejando de hacer lo que se requería.
Daño sufrido- Este incumplimiento del deber debe haber causado un daño al paciente.
Daños reales- El demandante debe demostrar que el incumplimiento causó al paciente
lesiones tangibles y medibles resultantes de la negligencia o mala praxis.
Póngase en contacto con un abogado
Las víctimas de errores radiológicos pueden tener derecho a una indemnización. La compensación puede ser no económica o económica. Los daños no económicos implican un daño psicológico, conocido como "dolor y sufrimiento". Por otro lado, los daños económicos implican una compensación por cosas como las facturas médicas.
Los casos de negligencia médica son complejos y deben ser tratados por un abogado. Si usted o un ser querido se ha lesionado o ha fallecido a causa de una lesión provocada por un profesional médico, podría ser el resultado de una negligencia o mala praxis médica. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente para una evaluación gratuita de su caso. Llámenos en cualquier momento al (877)776-9558 o llene un formulario de consulta aquí para iniciar el proceso.