¿Puedo presentar una reclamación por accidente automovilístico si no estaba usando el cinturón de seguridad?
No usar el cinturón de seguridad al conducir o viajar en un vehículo es una idea horrible. En 2019, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros murieron en accidentes de tráfico. De las muertes, 10,441 (47%) no usaban cinturón de seguridad. En un estudio anterior realizado con datos de 2017, usar cinturones de seguridad salvó aproximadamente 14,955 vidas. Si todos usaran cinturones de seguridad durante ese año, existía la posibilidad de salvar 2.549 vidas adicionales.
Tiene suerte de estar vivo si estuvo involucrado en un accidente automovilístico grave sin usar el cinturón de seguridad.
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente grave mientras no usaba el cinturón de seguridad, es probable que necesite la ayuda de un abogado. Comuníquese con un abogado llamando al (877) 776-9558 de inmediato.
Defensa del cinturón de seguridad de California
La ley de California permite que una persona que no lleva puesto el cinturón de seguridad presente una demanda. Sin embargo, su capacidad para cobrar un acuerdo por los daños totales puede enfrentar la “defensa del cinturón de seguridad”. Esta defensa es útil para la parte que causó el accidente y su compañía de seguros. Es una estrategia utilizada para reducir la indemnización por el siniestro.
Los tribunales de California solo permiten una compensación por las lesiones que hubieran ocurrido si el pasajero usara el cinturón de seguridad. Esta regla se debe a que el hecho de que una persona no use el cinturón de seguridad, requerido por la ley estatal, contribuyó a la gravedad de las lesiones. En otras palabras, usted es parcialmente culpable de sus daños si no usó el cinturón de seguridad.
Como puede imaginar, puede haber un desacuerdo considerable entre las partes de una demanda acerca de las lesiones que habrían ocurrido si una persona usara el cinturón de seguridad. En este tipo de caso legal, necesita la representación de un abogado calificado.
Si no presenta una demanda y presenta un reclamo ante la compañía de seguros, el ajustador de la compañía de seguros sabrá sobre la defensa del cinturón de seguridad. El ajustador puede reducir cualquier compensación ofrecida en consecuencia. Para obtener los mejores resultados, no intente negociar con el ajustador de seguros usted mismo. Consiga que su abogado haga esto.
Sin defensa del cinturón de seguridad de Nevada
Nevada tiene leyes diferentes a las de California. Nevada no permite el uso de la defensa del cinturón de seguridad en juicios. Si el accidente ocurrió en Nevada, no importa si estaba usando el cinturón de seguridad o no en lo que respecta a la compensación por lesiones.
Ley de Nevada, NRS 484D. 495 (4) (b) dice que no usar el cinturón de seguridad no se considera negligencia o causalidad en ninguna demanda.
¡Comuníquese con un abogado hoy!
No usar un asiento y lastimarse en un accidente automovilístico es un asunto serio que requiere la ayuda de un abogado con experiencia para preservar sus derechos y asegurarse de que reciba una compensación justa por sus lesiones. Llame al (877) 776-9558 antes de hablar con cualquier ajustador de seguros. Si lo prefiere, puede completar el formulario en línea para programar una cita para una consulta gratuita con un abogado. Y siempre use el cinturón de seguridad cuando conduzca o viaje como pasajero en un vehículo.