¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la LCT?
La lesión cerebral traumática (LCT) es grave y es posible que la recuperación completa nunca sea posible. Una conmoción cerebral es el traumatismo cerebral más frecuente. Una conmoción cerebral varía de leve a grave. La LCT es común en deportes de alto impacto como el boxeo y el fútbol americano. Sin embargo, las principales causas de TBI son las caídas y los accidentes automovilísticos. El cerebro flota en un líquido dentro de su cráneo (cráneo). Cuando una persona recibe un golpe severo en la cabeza, el cerebro golpea la pared del cráneo. Esta lesión por impacto puede causar una contusión o conmoción cerebral que quizás cause daño cerebral permanente.
Si sufrió una lesión cerebral traumática debido a un accidente causado por otros, LLAME (877) 776-9558 porque es probable que necesite la ayuda de un abogado de lesiones personales para presentar una reclamación adecuada. Los médicos clasifican la LCT por su tipo y gravedad. Hay siete tipos de LCT con tres niveles de gravedad: LCT leve, moderada y grave.
Los tipos de TBI son:
1. Contusión cerebral: una contusión es una forma leve de sangrado. Si el sangrado del cerebro no se detiene por sí solo, el tratamiento de una contusión cerebral puede requerir cirugía cerebral. El nivel de daño depende de la cantidad de sangrado que haya y de cuánto tiempo dure.
2. Conmoción cerebral: es probable que una conmoción cerebral sea una lesión cerebral traumática leve. Sin embargo, las conmociones cerebrales graves pueden causar daños de por vida. Una persona que sufre de múltiples conmociones cerebrales puede desarrollar encefalopatía traumática crónica. Este daño es común en los jugadores de fútbol profesional y puede cambiar permanentemente el comportamiento, el estado de ánimo y las funciones cerebrales de una persona.
3. Lesión cerebral por golpe-contragolpe: este tipo de lesión cerebral ocurre cuando el impacto en la cabeza es muy severo. El cerebro choca contra la pared del cráneo en el lado opuesto al impacto. Los síntomas son graves. Los sobrevivientes necesitan un amplio apoyo para recuperarse, y solo es probable que se recupere parcialmente.
4. Lesión axonal difusa: una lesión axonal difusa ocurre cuando las conexiones del tronco encefálico con el cerebro se desgarran. Incluso las lágrimas microscópicas causan daño cerebral. Las lágrimas severas son fatales.
5. Lesión penetrante: este tipo de lesión ocurre cuando algo ingresa al cráneo y al cerebro. Estas lesiones pueden causar sangrado severo, coágulos de sangre e interrumpir el flujo vital de oxígeno a las partes del cerebro. Esta lesión puede provocar la muerte o una discapacidad permanente si la persona se recupera.
6. Síndrome del segundo impacto: una segunda lesión en una parte del cerebro previamente dañada puede aumentar drásticamente el daño cerebral.
7. Síndrome del bebé sacudido: los padres frustrados pueden sacudir violentamente a un bebé que llora y causar lesiones graves. En la mayoría de los lugares, esto es abuso infantil criminal y puede resultar en la muerte del bebé.
Efectos potenciales a largo plazo
Los efectos a largo plazo de la LCT dependen del tipo y la gravedad de la lesión cerebral. Para el TBI leve, pueden incluir cambios de humor, visión borrosa, dolores de cabeza, pérdida de memoria, confusión, mareos, zumbidos / zumbidos / zumbidos en los oídos (tinnitus), sensibilidad a la luz, dolor de cuello y muchos otros síntomas.
La LCT moderada o grave puede incluir sangrado en el cerebro que no se detiene, alteraciones de la conciencia, falta de respuesta, los ojos de una persona no siguen correctamente, pupilas dilatadas, convulsiones, convulsiones, náuseas, vómitos, parálisis y muerte.
Si usted es un ser querido que sufre de una lesión cerebral traumática, comuníquese con un abogado de lesiones personales llamando al (877) 776-9558 para una consulta gratuita.