Abogado de lesiones cerebrales
Una lesión cerebral traumática (LCT) puede tener múltiples causas y puede ocurrirle a cualquier persona. Cualquier obstrucción significativa en el flujo sanguíneo o el oxígeno a una parte del cerebro provocará una lesión cerebral. Una lesión cerebral puede ser global, lo que significa que afecta a todo el cerebro o focal, lo que significa que involucra una parte específica del cerebro. El área y el nivel de daño determinarán el efecto que tendrá en el paciente. En la mayoría de los casos, las lesiones cerebrales focales son causadas por un traumatismo directo. Las lesiones cerebrales focales también pueden ser causadas por un problema con el suministro de sangre y oxígeno a una parte específica del cerebro. Un accidente cerebrovascular es un ejemplo de lesión cerebral focal. Por lo general, un accidente cerebrovascular les ocurre a los ancianos debido a la fragilidad de los vasos sanguíneos o una afección subyacente, pero puede ocurrir a cualquier edad.
Una lesión cerebral al nacer ó a una edad temprana afectará al individuo durante toda su vida. Hay dos categorías principales de lesiones cerebrales en el recién nacido o niño pequeño, lesión cerebral no progresiva y lesión cerebral progresiva. Por ejemplo, la parálisis cerebral es una lesión cerebral no progresiva. La parálisis cerebral suele ser causada por un incidente específico, como la hipoxia. El evento que produce la lesión es autolimitado y no continúa, pero los efectos de dicha lesión cerebral continúan mostrándose a medida que el niño crece. Una lesión cerebral progresiva generalmente se debe a algún problema genético o de desarrollo subyacente. Con el tiempo, los efectos de una lesión cerebral progresiva empeorarán.
Lesiones cerebrales durante el parto
Las lesiones traumáticas de un recién nacido suelen ocurrir durante el parto vaginal. El uso inadecuado de una ventosa y fórceps durante el parto son las principales causas de lesiones traumáticas en los recién nacidos. Estos dispositivos pueden causar lesiones en la cabeza y el cerebro del recién nacido y, en algunos casos, provocar la muerte. El tipo más común de lesión traumática al nacer consiste en estirar los nervios del plexo braquial, lo que se conoce como parálisis de Erb.
Al dar a luz a un bebé grande, el proceso de parto puede ser complejo y prolongado. Una vez que sale la cabeza, el médico puede dañar los nervios del cuello del recién nacido (plexo braquial) tirando y girando la cabeza para completar el proceso de parto. El médico puede girar y girar la cabeza del bebé con suficiente fuerza. Esto podría hacer que los nervios del brazo se desprendan de la médula espinal del bebé. En algunos casos, puede llevar hasta nueve meses evaluar completamente la gravedad de la lesión. Las lesiones cerebrales pueden estar relacionadas con negligencia médica y negligencia.
Si su bebé sufre una lesión, podría ser el resultado de negligencia médica o negligencia. Comuníquese con un abogado hoy mismo para que evalúen su caso. LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO (877)776-9558 o complete un formulario de consulta aquí para comenzar el proceso.